El Gourmet Urbano: THIERRY BISTROT: Una escapada gourmet con acento francés

domingo, 2 de octubre de 2016

THIERRY BISTROT: Una escapada gourmet con acento francés

A través de una clara cocina de autor con guiño francés y la selección de los mejores ingredientes, el chef galo Thierry Duflos propone un viaje directo a los sabores más característicos de su tierra.


Ubicado en la localidad de Canning, a sólo un paso de la Ciudad, Thierry Bistrot es el sueño hecho realidad de este chef internacional formado en la Escuela de cocina parisina Mederic y en restaurantes como La Tour d'Argent y Coconas, premiados con estrellas Michellin.

Inaugurado hace más de un año, se trata de un cálido restaurante instalado en una casona baja con rastros hogareños y que recrea la sensación de un bistrot francés: música, perfumes y una mezcla de acentos completan el ambiente perfecto para sumergirse en lo mejor de la gastronomía francesa.

En la carta, los clásicos de la cocina gala como la Soupe à l’oignon (sopa de cebollas) o el Vol au vent (unas deliciosas canastitas de hojaldre de frutos de mar) conviven con platos adaptados al paladar local. Quiche de queso ahumado y mozzarella, Mollejas salteadas con manzanas asadas, Salmón rosado con salsa de mejillón, y carnes de caza como el Estofado de jabalí o de ciervo son sólo algunas de las opciones.

Y si la elección se hace difícil, nada mejor que dejarse tentar con el Menú degustación: a través de cinco pasos, brinda la posibilidad de conocer a fondo la propuesta. “Ofrecer la posibilidad de probar distintos platos en porciones reducidas es, en nuestra humilde opinión, la mejor expresión de nuestra cocina”, enfatizan desde Thierry Bistrot.


Con precios amigables, ambiente familiar y un menú que rota continuamente, Thierry Bistrot se convierte en un plan ideal a la hora de buscar una verdadera propuesta gourmet, cálida y sofisticada, por fuera de la vorágine porteña.

En Sargento Cabral 1962 (Canning) / Tel.: 4367-2221 / FB: Thierry Bistrot

Gasto promedio a la carta: $ 400

Menu degustación: $375

No hay comentarios. :