El Gourmet Urbano: Y para la tarde #rapido y #económico: Helado de plátano y crema de cacahuete

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Y para la tarde #rapido y #económico: Helado de plátano y crema de cacahuete

Nos encantan los helados para refrescarnos en verano, y es que además de refrescar, son un capricho para el paladar, pero claro, no podemos tomar tantos helados clásicos como quisiéramos si no queremos tomar un extra de grasas y azúcares, así que buscando versiones más sanas y que podamos tomar más a menudo, nos preparamos este helado de plátano, crema de cacahuete y nibs de cacao que refresca, nutre y está riquísimo, ¿Les apetece probarlo?

Hoy tenemos que proponerles una receta de helado que además de refrescarles, les va a alimentar. No es un helado como tal, pues ya explicamos en su momento cuál es la clasificación de los helados, pero de este modo es más factible comer helados varias veces por semana, de hecho, será como comer fruta y una leguminosa tan saludable y nutritiva como es el cacahuete, ambos son alimentos que muchas personas consumen de forma habitual en el marco de una dieta sana.



Así que tomen nota de esta receta de Helado de plátano y crema de cacahuete con nibs de cacao, es una combinación con garantías de éxito, si no la habéis probado, este es un buen momento. La elaboración de este ‘helado’ ya os podéis imaginar que es de lo más sencilla, y gracias a las características del plátano se obtiene un helado bastante cremoso sin necesidad de añadir la grasa de los lácteos. Dicho sea de paso, este es un helado apto para veganos, intolerantes a la lactosa, al gluten…

Ingredientes


300 gramos plátanos (sin piel), 120 gramos de crema de cacahuete, 60 gramos de bebida vegetal (almendra, avena…), c/n de miel, endulzante o edulcorante al gusto, 15 gramos de nibs de cacao.

Elaboración


Pela los plátanos, trocéalos y ponlos en el vaso de la batidora. Añade la crema de cacahuete, elige una crema o mantequilla de cacahuete que sea natural, es decir, que esté hecha sólo con cacahuete, si no la encuentras o no quieres tener que ir a una tienda especial, y si además quieres que resulte más económica, puedes hacerla en casa, aquí tienes una receta aunque incluye algo de mantequilla, es preferible omitirla. En breve os explicaremos cómo hacer la mantequilla de cacahuete totalmente natural.

Añade al vaso de la batidora la leche o bebida vegetal que desees, y a continuación tritura hasta obtener una mezcla homogénea. Entonces prueba por si es necesario añadir algo para endulzar, el plátano aporta bastante dulzor, pero hay que tener en cuenta que al congelarse para hacer el helado, el paladar no lo percibe tanto.


Una vez endulzado al gusto, vuelve a batir y vierte la preparación en un recipiente apto para el congelador. Este preparado también se puede verter en moldes para hacer polos con palo o paletas, así que a vuestro gusto. Nosotros en esta ocasión lo hemos hecho en una tarrina para hacer bolas. Para terminar, reparte por la superficie los nibs de cacao, tapa el recipiente e introdúcelo en el congelador hasta que se solidifique.

Acabado y presentación


Cuando vayas a servir este helado de plátano y cacahuete, recuerda que debes sacarlo del congelador un ratito antes para que no esté muy duro y esté cremoso. Forma bolas con una cuchara para helados y sírvelas en una copa o en un cucurucho. ¡Buen provecho!


No hay comentarios. :