El Gourmet Urbano: FreakShakes, los batidos extremos

miércoles, 7 de diciembre de 2016

FreakShakes, los batidos extremos

Cuando la hamburguesa de macarrones con queso nos había dejado sin habla y pensábamos que nada podía sorprendernos más que el calimocho hecho sorbete resulta que siempre, siempre se puede ir más allá. Y sino, prueba a beberte un 'FreakShake', o lo que es lo mismo un batido combinado con postres caseros (brownies, pasteles, galletas, donuts…), helados increíblemente sabrosos y cualquier topping que se te pase por la cabeza. Todo ello, dentro de una jarra de cerveza tamaño XXL. Golosos del mundo, id haciendo hueco en vuestros estómagos. 


Todo empezó en junio de 2015, cuando en Pâtissez, una pastelería de Canberra (Australia) decidieron que ya era hora de elevar el batido a un nivel superior, de convertirlo en algo –todavía más- especial, explican en la web del establecimiento

Preztella, recuerda ese nombre Pâtissez (Facebook)

Se lanzaron a la creación culinaria, ideando composiciones temáticas. Y es que no se trata únicamente de coger muchos ingredientes y combinarlos sin ton ni son dentro de una jarra. Los FreakShakes tienen un sentido y todos los elementos tienen que encajar, complementándose para garantizar una experiencia de sabor. Por supuesto, todo hecho a mano.

¿Los sabores? Una bomba de dulzura en cada sorbo o bocado. Desde el de galletas hasta el de menta, pasando por el de tarta de queso, mango o el más famoso de todos: el Pretzella, una jarra embadurnada en Nutella y rellena de batido de chocolate. Sobre todo ello, nata y, para coronarlo, galletas Pretzel untadas en más Nutella. 

El batido hecho postre. O el postre hecho batido. ¿O es un helado? Pâtissez (Facebook)

La fama de los FreakShakes ha cruzado fronteras hasta llegar a Londres, donde la pastelería Molly Bakes también ha comenzado a prepararlos. ¿Quién sabe? Igual dentro de poco los tenemos en España. 

Nuestro nuevo placer culpable Pâtissez (Facebook)

Fuente: Traveler.es

No hay comentarios. :