El Gourmet Urbano: Incorpora tomillo a tus platos y hazlos mucho más ricos

lunes, 26 de diciembre de 2016

Incorpora tomillo a tus platos y hazlos mucho más ricos

Haz que tus comidas sean más apetitosas con la ayuda de las Hierbas. En esta nota, tips para incorporar tomillo.

Todos nos proponemos mejorar nuestra alimentación para llevar una vida más saludable y natural. Te damos algunos tips para hacer tus comidas más apetitosas con la ayuda de las Hierbas Alicante. Hoy, una serie de ideas para usar más Tomillo.



El puré de calabaza a simple vista puede resultar aburrido. Este es quizás uno de los platos que más se benefician de la aromática en cuestión: el tomillo es al puré de calabaza, lo que la nuez moscada es al puré de papas. Agregale un poco de esta hierba y unas cucharadas de queso crema en lugar de manteca o aceite, y la guarnición que acompaña tus supremas de pollo será la estrella del almuerzo.

El tomillo y el tomate también hacen un equipo increíble: úsalo tanto combinado con tomates crudos en ensaladas con un toque de oliva, como con tomate deshidratado en unas ricas bruschettas, o con los tomates asados u horneados.

Las zanahorias glaseadas al horno con tomillo Alicante levantan cualquier plato y acompañan de manera excelente un buen corte de carne. En lo que respecta al tradicional mix de verduras al horno, nunca falla: además de ponerles ajo, romero, pimentón y pimienta, no te olvides del tomillo.

Para las más audaces


Las papas bravas, al horno y con piel, también se benefician mucho de esta hierba: Ají picante, un poco de tomillo y un chorrito de limón unos minutos antes de sacarlas del horno te harán disfrutar de una entrada digna de acompañar cualquier picada.

En el verano las comidas frescas son la mejor opción. Además de experimentar con nuevas combinaciones de ingredientes para tus ensaladas, podés agregarles variedad a través de los aliños. Combina limón, aceite de oliva, mostaza, un toque de miel y tomillo Alicante, y adereza tus ensaladas. Tip: queda especialmente bien con los mix de hojas verdes.

¿Te animas a probar todas estas recetas?

Fuente: Planeta Joy

No hay comentarios. :