El Gourmet Urbano: #LaArepera, fusión de la #gastronomía venezolana y española #España

miércoles, 14 de diciembre de 2016

#LaArepera, fusión de la #gastronomía venezolana y española #España

Si hay un ingrediente emblemático de la cocina suramericana es el maíz. Con él se elabora la arepa, un pan de forma circular que se cocina asado o a la parrilla y después se rellena de distintos ingredientes. Muy habitual como opción culinaria en Venezuela, ahora se puede degustar en exquisitas variedades en el Mercado de San Ildefonso en pleno corazón de Madrid donde ha llegado de la mano de La Arepera.


La fusión con acento venezolano en su estado mas puro




En el nuevo puesto se elaboran las arepas frescas a la plancha y se terminan en el horno. A continuación se rellenan con los mejores ingredientes para obtener los sabores venezolanos más tradicionales y auténticos. En ellos basa su cocina La Arepera, que cuenta en su carta con propuestas como la Arepa Pelua, rellena con carne mechada sofrita con los ingredientes más finos. Un relleno que se complementa a la perfección con queso Gouda rallado en tiras largas.

Los amantes del aguacate encontrarán el bocado perfecto si eligen la Arepa Reina Pepiada, que está rellena de una mezcla perfecta de este vegetal con pollo mechado.El aguacate vuelve a dar color, aroma y gusto a la Arepa Margariteña, ya que forma parte principal de la salsa que acompaña a la exquisita fusión de sabores que crean el dulce de plátano macho maduro y el cazón sofrito que se introducen en el corazón del panecillo de maíz.

Los vegetarianos habituales del Mercado de San Ildefonso tienen una nueva y deliciosa opción en La Arepera. Se trata de la Arepa Dominó que el chef del nuevo puesto rellena con las tradicionales alubias negras y queso blanco venezolano rallado.

Un montón de delicias entre las que no resulta fácil elegir. Pero esto no supone un problema ya que consciente de ello, La Arepera ha creado las Aretapas, con las que también rinde homenaje a una de las tradiciones más consolidadas en la gastronomía española: la tapa. Esta opción permite disfrutar de cuatro arepas, de menor tamaño que las anteriores, que incorporan los cuatro sabores tradicionales venezolanos en su relleno.

Las delicias venezolanas de La Arepera se completan con los tequeños, irresistibles palitos de queso blanco envuelto en forma de espiral por una deliciosa y delgada capa de masa.

Además de estas sugerentes tradiciones del otro lado del Atlántico, la oferta del puesto más nuevo del Mercado de San Ildefonso incluye platos en línea con el fish and chips, con un lomo de merluza en tempura de cerveza, un plato exquisito que potencia el sabor de una materia prima excelentemente seleccionada, cuya textura se resalta con panco japonés. Completado con patatas y salsa tártara resulta un plato delicioso. Otro manjar auténtico preparado por el chef de La Arepera es el lomo de salmón en tinta de calamar, delicadamente frito con tempura y panco japonés con salsa de soja con miel.

Y un favorito de siempre que se puede degustar en este puesto es el pollo empanado, que eleva el concepto de crujiente al nivel más alto. Un plato que se completa con patatas y salsa barbacoa.

El guiño a la cocina madrileña y española por extensión, viene de la mano de las patatas bravas, crujientes, rústicas y acompañadas de una salsa brava secreta que hará las delicias de todos los que las prueben, completando la oferta gastronómica internacional del Mercado de San Ildefonso. Cada una de estas exquisitas y crujientes sugerencias se combina con su respectiva salsa y el acompañante preferido por cada cliente: patatas caseras con especias, plátano macho frito, arepitas (pequeñas totillas de maíz, habituales en países suramericanos), o tequeños (deditos muy populares en Venezuela y Colombia) en su versión más tradicional de queso, de queso y guayaba o de dulce de chocolate. 

Deliciosos acompañantes que dan un toque internacional a la popular receta británica, en línea con la oferta de gastronomía cosmopolita y vanguardista del Mercado de San Ildefonso.

No hay comentarios. :