El Gourmet Urbano: Sabores y tipos originales de turrones para Navidad 🍫🍽🙃

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Sabores y tipos originales de turrones para Navidad 🍫🍽🙃

El turrón, el sabor más original y tradicional de las navidades. Pero... ¿Conocías todas las clases de turrones que existen? La lista es larga en cuanto a sabores, originalidad y formas se refiere.

Aunque es el dulce por excelencia de estas fechas... ¿Sabías desde cuando se empezó a comer el turrón? Las fechas lo sitúan en la época de Al-Andalus. El legado histórico relata que proviene de los árabes ya que en su cultura se dominaba la miel y los frutos secos y estos trajeron la tradición a las zonas del Mar Mediterráneo.

La variedad y forma de este dulce es infinita y en la actualidad, España es el primer exportador a nivel mundial de turrón

En la actualidad, España es el primer exportador a nivel mundial de los dulces de navidad, el turrón y el mazapán.

Su proceso de elaboración ha perdurado en el tiempo con su fórmula tradicional, pese a la función actual de las maquinarias industriales, la receta sigue siendo la misma. Su forma en general es de tableta y está compuesto de piñones, nueces, almendras, avellanas, después se tuesta todo y se mezcla con miel y azúcar. Además, los turrones se dividen por categorías de calidad como el turrón de Jijona y Alicante: Popular, Estándar, Extra y Suprema.

La siguiente lista detalla de entre los más originales y sabores para tener unas dulces pascuas:

Las variedades del turrón

  • El turrón de Jijona o el blando: El dulce se elabora con una consistente masa molida de azúcar, miel, almendras marcona y clara de huevo.
  • El turrón de Almendra o el duro: El de Alicante se elabora con una consistente masa que mezcla miel, clara de huevo, azúcar y almendra
  • El turrón a la piedra: Es un postre de estas navidades que se elabora con almendras tostadas, azúcar glass, limón y canela.

TURRONES


Los más originales

Además existen otros variedades de turrones que han ido más allá del clásico aunque conservando su origen y receta tradicional.

  • El turrón de Cherta: Su forma es circular y está elaborado con almendras o avellanas, azúcar, miel y clara de huevo.
  • Turrón de yema quemada: Este original dulce se inspira en el sabor de la crema catalana. Esta comida fue creada para aprovechar las yemas de las claras que se utilizan para elaborar el turrón blando y duro.
  • Turrón de Agramunt: Compuesto por una consistente masa de clara de huevo, avellanas, miel y azúcar.
  • Turrón de coco: Su base principal es el coco rallado. Además se puede clasificar en la sección de los turrones clásicos como el blando y el duro por pertenecer a una variedad antigua de entre la más moderna.
  • Turrón de chocolate: El chocolate, un alimento bueno por excelencia y como no, se debía introducir en los ingredientes de este producto navideño. Las clases son infinitas: chocolate blanco y negro, con frutos secos o de arroz inflado.
  • Turrón de trufa: Un ingrediente muy saboreado en estas fechas y que también un día se decidió integrar en los turrones. Se elabora con chocolate y su resultado final es una bombón de calidad cortado en barritas.
Fuente: ideal.es

No hay comentarios. :