El Gourmet Urbano: Alternativa al #café: ☕ Cáscara de cacao o cascarilla. Beneficios de su infusión

martes, 3 de enero de 2017

Alternativa al #café: ☕ Cáscara de cacao o cascarilla. Beneficios de su infusión

Té de cascarilla: Una preparación fácil y con muchas propiedades

¿Te gusta el cacao? Seguramente sí. Pero... ¿Conoces la cascarilla del mismo? Es económica y con ella se pueden preparar infusiones geniales y con buenas propiedades. Descubre más sobre ella en esta nota.


Cascarilla de cacao: qué parte del grano se usa


Ya conoces el cacao, utilizado para hacer deliciosos dulces y también en bebidas calientes. Aunque es muy popular en todo el mundo, es un fruto bastante caro cuando se lo comercializa puro, sin embargo hasta hace poco tiempo sólo se usaba el 20% del mismo, ya que comúnmente se desecha la cáscara. Pero eso está por cambiar, una chef peruana descubrió que
la cáscara del cacao también puede ser aprovechada, usando al 100% este beneficioso fruto.

Cuando se procesa el grano de cacao, la cascarilla del mismo se mantiene intacta, se extrae, se seca y se emplea para la preparación de infusiones. Esta cascarilla tiene excelentes propiedades y también un genial sabor.

Beneficios de la cáscara de cacao


  • La cáscara de cacao es rica en vitaminas A y C, también en fibra, pectina, teobromina, calcio y magnesio. Pero sus beneficios no se quedan ahí, también contiene ácido oleico y linoleico, además de su gran contenido de antioxidantes. Pero en todo este contenido nutricional no se agotan los beneficios de la cáscara de cacao. También lo puedes usar para mucho más.
  • Es eficaz contra diarreas. Actúa directamente en tu sistema digestivo, particularmente en los intestinos ya que elimina las bacterias malignas que causan este problema tan común.
  • Es un energizante suave. Su contenido de teobromina convierte a la cáscara de cacao en un energizante suave, ideal para atacar la fatiga y la debilidad.
  • Puedes usarlo como suplemento nutricional. Gracias a su alto contenido de magnesio, la cáscara de cacao es un suplemento que recompone este nutriente a largo plazo. Entre los síntomas de la deficiencia de magnesio puedes encontrar la fatiga, el cansancio crónico y calambres frecuentes.
  • Es antiinflamatorio. Ayuda a reducir la retención de líquidos, ya que contiene teobromina. Además es diurética por lo que está sumamente recomendada para este fin.

Generalmente se recomienda beber la infusión de cáscara de cacao dos veces al día para obtener resultados positivos. Los beneficios de la cascarilla te están esperando.

Cómo preparar cascarilla


Preparar la cáscara de cacao no es algo complicado, ni mucho menos. Al fin y al cabo, el procedimiento es el que se emplea en cualquier infusión. ¿Con ganas de disfrutar las propiedades de la cascarilla de cacao? A seguir estos sencillos pasos y a disfrutar de una bebida deliciosa.

Ingredientes
  • Un litro de agua
  • Dos cucharadas de cáscara de cacao
  • Endulzante a gusto (edulcorante, miel, azúcar)
Preparación
Pon a calentar el agua con las cáscaras de cacao, una vez que levante hervor apaga el fuego. Deja reposar unos 10 a 15 minutos. Finalmente antes de beber cuela y agrega el ingrediente que elijas para endulzar, es recomendable que uses alguno ya que la infusión en sí es bastante amarga, mucho más que el fruto del cacao que ya conoces.

Otras recetas que puedes preparar con cacao


Usa siempre cacao puro en recetas deliciosas. Combínalo con elementos saludables y obtendrás excelentes resultados. Disfruta siempre de los beneficios del chocolate usando productos de buena calidad. ¿Qué te parecen estas ideas?
  • Helado de chocolate y menta. Una combinación natural con sabores que van a la perfección juntos.
  • Soufflé ligero de chocolate. Un postre formidable para sorprender a invitados. Riquísimo y encima es liviano.
  • Crema de cacao y plátano. Plátano, leche de coco y cacao puro hacen una crema vegetal deliciosa. Puede prepararse bien fría como si fuera un helado natural.
  • Trufas crudiveganas con cacao. No te olvides de usar un poco de cacao puro en unas ricas trufas. Prueba de hacerlas crudas,
  • Chocolatada con leche de almendra. Otra tremenda receta, muy sencilla de preparar. Tan sólo con leche de almendras y un buen cacao en polvo. Si vas a endulzarlo, que sea con stevia. Y no le van a venir nada mal unas gotitas de esencia de vainilla.
Fuente: Innatia

No hay comentarios. :