El Gourmet Urbano: El origen del 'panettone'... ¿una romántica historia de amor?

miércoles, 4 de enero de 2017

El origen del 'panettone'... ¿una romántica historia de amor?

Ocurre con infinidad de postres. Nadie tiene muy claro su origen exacto pero, a cambio, muchas son las leyendas que tratan de explicarlo.

El panettone (ese exquisito y esponjoso bizcocho relleno de pasas, nacido en Italia) es uno de ellos. Nosotros, movidos por nuestro espíritu romántico, hemos querido quedarnos con la más pasional de todas esas ‘fábulas'. Se cuenta, se dice, se rumorea...que hace más de cinco siglos un joven aristócrata se enamoró de la hija de un pastelero de Milán.



Para demostrarle su amor se hizo pasar por aprendiz de pastelero e inventó un pan azucarado con forma de cúpula. Los milaneses empezaron a acudir en masa a la pastelería a pedir el ‘pan de Toni' (así se llamaba ‘el ayudante'), y de ahí viene el nombre del actual panettone. 



Realidad o no, de lo que no cabe duda es que este dulce se ha convertido en uno de los ‘imprescindibles' de las mesas navideñas no sólo en Italia sino también en otros muchos lugares del mundo, más allá de las fronteras del país trasalpino.

Fuente: mdzol

No hay comentarios. :