El Gourmet Urbano: Las almendras también son un súperalimento

lunes, 16 de enero de 2017

Las almendras también son un súperalimento

Los 'Superalimentos' se han convertido en una tendencia gastronómica en auge que no deja de crecer y reinventarse con nuevos formatos, sabores, formas y colores. Açaí, espirulina, quinoa o chía, son los nombres más famosos porque se han puesto 'de moda' pero sobre todo porque son muy recomendables para la salud.


Sin embargo, más allá de las tendencias foodies, los superalimentos han estado presentes siempre en la dieta mediterránea: los ajos, la miel, los huevos, aceite de oliva virgen extra, las legumbres, las sardinas…. entre otros muchos alimentos como estos que, por sus cualidades y beneficios, también son inmejorables para el cuerpo y la mente.

Una buena opción para consumirlos es buscar recetas y preparaciones innovadoras. Por ejemplo una buena manera de consumir almendras es una receta del restaurante Montes de Galicia en Madrid: la 'sopa fría de almendras', que se podrá encontrar en su carta esta temporada.

¿Qué propiedades tienen las almendras?


1. Combaten enfermedades como el Alzheimer. Proveen de nutrientes al sistema nervioso, evitando el desgaste que se sufre con el paso de los años.
2. Controlan el peso. Son una fuente de vitaminas que sacia el apetito y ayuda a reducir otras grasas malas para el organismo.
3. Mejoran la piel y el cabello. Es un alimento rico en vitamina E, lo cual hace que sea la base principal de cualquier dieta destinada a enriquecer el cutis y la melena.
4. Buenas para los huesos. También aporta calcio y fósforo al cuerpo para evitar el desgaste causado por la edad o el ejercicio.
5. Mantienen la mente activa. Al igual que otros muchos frutos secos, son una fuente inagotable de proteínas para mantener el estado mental intacto.

Fuente: Gastronomia.com

No hay comentarios. :