El Gourmet Urbano: Antójese: estas son las tendencias en pastelería para el 2017 🍨 🍰 🎂

miércoles, 8 de febrero de 2017

Antójese: estas son las tendencias en pastelería para el 2017 🍨 🍰 🎂

Torta, ponqué, bizcocho o pastel, no importa cómo los llamen, siempre han estado en todas las fechas especiales de nuestras vidas. Sencillos, muy elaborados, con crema o sin ella, han puesto el sabor dulce a todas las celebraciones. LA NACIÓN consultó a la destacada repostera Mónica Osorio Vargas, sobre las tendencias en decoración de pastelería que marcarán este 2017.



¿Cuáles son las tendencias para este año?


Para este año hay diferentes opciones: efecto pizarra, Naked Cakes o pasteles desnudos, Drip Cakes (pasteles chorreados), con flores coreanas en buttercream (crema de mantequilla). Todas son muy llamativas e interesantes para trabajar.

Mónica Osorio Vargas, chef repostera.

¿Y qué decoración es la que más le gusta a la gente?


Aunque el fondant ha llegado para quedarse, las tortas con buttercream son una opción que le gusta mucho a la gente ya que el fondant no es la preferencia de muchos al momento de comer. Las Drip Cake (pasteles chorreados) a los clientes les encanta y más cuando las llenamos de dulces que le dan color y sabores diferentes a una torta.

¿Por qué el fondant es tan importante en la pastelería?


Muchas de las tendencias mencionadas anteriormente van decoradas con fondant. El fondant da mucho juego al momento de decorar, es una opción muy elegante para todas las ocasiones y aunque como ingrediente no resulta especialmente sabroso al paladar, como elemento decorativo hace tiempo que se convirtió en un “bestseller” por su aspecto pulido, que funciona especialmente bien con las tortas decoradas.

¿Y qué pasa con el buttercream?


Es mi favorita, sin duda alguna, una buttercream bien elaborada es de sabor exquisito y la decoración con flores coreanas en buttercream es una de las tendencias de este año con una elegancia innegable.

Usted se refirió a los naked cakes. ¿Qué es lo interesante de esta propuesta?


Como lo decía anteriormente, el fondant no es la mejor opción en cuanto al comer; en cambio, las naked cakes van con buttercream rellenas con cremas de frutas de diferentes sabores o de chocolate y además su decoración sencilla permite que se adapten a cualquier tipo de celebración. Se pueden decorar con toppers, flores naturales y hasta frutas que hacen de su decoración algo sencillo pero a la vez elegante con ese toque vintage que viene marcando tendencia desde el año pasado.

¿Cuál decoración es la que más le gusta trabajar?


Las Drip Cakes me fascinan, las naked cake y las decoradas con flores en Buttercream son sin duda alguna mis favoritas. Pienso que ya es hora de hacer a un lado el fondant y empezar a explorar nuevas opciones con colores y sabores diferentes.

¿Y la que menos le gusta?


Todas me gustan, pero cuando el clima de Neiva es húmedo prefiero no trabajar el fondant porque textualmente se me derrite.

¿Por qué cree que la gente demuestra gran interés en estos temas de repostería?


Las tortas son sin duda alguna el elemento principal de una celebración, el centro de atención y las celebraciones nunca pasarán de moda, por el contrario nos vamos adaptando precisamente a esas tendencias.

TENDENCIAS




Efecto Pizarra: Es muy popular ya que se adapta tanto a un evento campestre como a uno de salón elegante y además tiene ese contraste entre lo moderno y lo vintage. Como su nombre lo indica, el color del pastel se asemeja a un tablero de escuela, con trazos de tiza.



Naked Cakes o pasteles desnudos: Van desnudos, divididos en varias capas unidas por rellenos diferentes como buttercream o ganaches de chocolate,son modernos y diferentes y tienen lugar en el evento más elegante y también en una fiesta de cumpleaños sencilla, con decoraciones que van desde las flores naturales hasta las frutas. Su apariencia es rústica pero hermosa.


Las Drip Cakes o tortas chorreadas:Son pasteles que en su capa superior gotean diferentes tipos de cobertura para hacerlos increíblemente deseables y genialmente visuales.Esta tendencia importada desde Australia ha invadido el estilo de esta temporada.


Flores coreanas en buttercream: En principio se puede pensar que es un pastel normal, cubierto con flores de buttercream, pero lo cierto es que es un pastel muy especial. Lo seguro es que está teniendo un protagonismo considerable y que este será el año del buttercream.

JUAN MANUEL MUÑOZ CIFUENTES

Fuente: La Nación

No hay comentarios. :