El Gourmet Urbano: Las comidas más caras del mundo

miércoles, 1 de febrero de 2017

Las comidas más caras del mundo

Don lujo y don dinero siempre van de la mano. Y todos los platos que os presentamos a continuación dan fe de ello. Tienen los ingredientes más sofisticados y se posicionan como las comidas más caras en su género.


Estos son algunos de los manjares gourmet más caros del mundo.

La pizza más cara del mundo



La Pizza más cara del mundo se llama Pizza Royale, creada por el Chef Domenico Crolla. Contiene pepitas de oro comestible de 24 kilates, venado, champagne, caviar, salmón ahumado marina con un cognac Luis XII de Remy Martin y una langosta. Cuesta 4.000 euros.

El helado más caro del mundo



El helado más caro del mundo es el Frozen Hot Chocolate y es una helado que contiene una mezcla de 28 tipos de cacao, 5 gramos de oro de 23 quilates comestible, trufas especiales “Madeline au Truffle”, un brazalete de oro de 18 quilates, un diamante blanco y una cuchara de oro para poder degustarlo. Te lo sirven en copa de oro en el Serendipity 3, de Manhattan y cuesta 25.000 euros.

Golden Phoenix Cupcake




Elaborado con harina orgánica, mantequilla importada desde el Reino Unido, vainas de vainilla de Uganda, el mejor chocolate italiano y recubrirlo todo con láminas de oro de 23 quilates comestibles sería la respuesta. También podría ayudar servirlo en una bandeja junto con una cuchara todo ello en oro de 24 quilates, y cubrirlo con glaseado de chocolate, acompañado por un surtido de fresas sumergidas también en oro comestible. Cuesta unos 900 euros.

El kebab más caro del mundo



Elaborado con pan de pita con una infusión de azafrán, yogur de pepino, infusión de champagne Krug, pimientos scotch bonnet, oro comestible y cordero lechal de los Pirineos. Fue creado por chef Andy Bates, de Reino Unido. Cuesta más de 1.200 euros.

La hamburguesa más cara del mundo




Creada con ingredientes exclusivos como pan de oro y langosta, cuesta 1.500 euros. Se sirve en el restaurante Honky Tonk, ubicado en un rico barrio al oeste de Londres. La hamburguesa tiene 220 gramos de carne de Kobe mezclada con 60 gramos de carne de venado, queso Brie de trufa negra, se sazona además con sal del Himalaya y se sirve acompañado de panceta cubierta de jarabe de arce, caviar de beluga y un huevo de pato ahumado en nogal.

El sushi más caro del mundo




El plato de sushi más caro del mundo lo ha creado el Chef filipino Angelito Araneta Jr, está envuelto en oro de 24 kilates y aderezado con cinco diamantes africanos de 0,20 kilates. 5 piezas cuestan más de 2.000 euros.

El cóctel más caro del mundo




El cóctel más caro del mundo se ha puesto a la venta en Londres por casi 11.500 euros en el recién inaugurado restaurante Gigi, situado en el exclusivo barrio de Mayfair.

El combinado está hecho con un champán de reserva -1990 Vintage Cristal-, un coñac Armagnac -1888 Samalens Vieille Relique Vintage Bas Armagnac- exclusivo y único con más de cien años de antigüedad y coronado con virutas de hojas de oro. El resultado de la mezcla es un «oro líquido» cuyo precio -exactamente 11.383 euros- podría equipararse al de un reloj Rolex Submariner.

La tortilla más cara del mundo




Consiste en una mezcla de seis huevos, una langosta, una cucharada y media de caldo de langosta, 280 gramos de caviar Sevruga y, si lo deseas, unas gotas de whisky y beurre marnier. Cuesta unos 1.000 euros.

El curry más caro del mundo.




Cuesta alrededor de 2.273 euros. Del chef del lugar, un tal Prahlad Hedge- se llama Samundari Khazana, significa “tesoro de mariscos” y se compone de caracoles marinos, langosta, caviar, trufa blanca y oro comestible en polvo. 
 

El plato más caro del mundo




Y llegamos al tan esperado plato más caro del mundo, y la particularidad del mismo no es que lleve unas fresas maceradas con un vino de Oporto muy caro, si no que con él te llevas un diamante de 7 kilates y cuesta la espectacular cifra de casí 4 milllones de euros. Son unas fresas de tipo Arnaud con un adobo de oporto, especias, cítricos y helado de vainilla. Un postre ideado por una excéntrica millonaria.

Aislyn


No hay comentarios. :