El Gourmet Urbano: #Cerveza artesanal Mito, calidad de leyenda #Venezuela

viernes, 10 de marzo de 2017

#Cerveza artesanal Mito, calidad de leyenda #Venezuela

Las leyendas del estado Mérida están representadas en los sabores genuinos de Mito, la cerveza artesanal más solicitada en Venezuela, que ofrece al consumidor tres estilos bien diferenciados: Momoy (witbier), Sayona (red ale) y Silbón (stout), todas creaciones de los hermanos Roberto, Giampaolo y Nicola Di Zio quienes elaboran un producto vivo y con carácter confeccionado con materias primas nacionales, mayormente de siembras orgánicas, lo que le confiere un valor añadido.


La fábrica Mito Brewhouse nació en el año 2000 en Mérida con prácticas de elaboración de cerveza en una cocina casera, y para el año 2010 después de estudios en materia cervecera, los hermanos Di Zio iniciaron la transición del hobby a una actividad productiva de alta calidad, tanto que han obtenido reconocimientos como la Medalla de Oro en categoría profesional por su cerveza tipo belga Momoy witbier, en la Copa Cervezas de México en 2013 y la Medalla de Bronce, también en el renglón profesional, por la I.P.A. Llorona en el certamen Copa Cervezas de América en Santiago de Chile en 2014.

Momoy witbier de 5 % grados alcohólicos es una cerveza clásica elaborada con trigo de Los Andes venezolanos, cebada malteada, con aromas a clavo y canela, de color dorado pálido y espuma estable, consistente, cualidades típicas otorgadas por la cepa de la levadura. El maestro cervecero Rodrigo Di Zio recomienda consumirla con pescados y mariscos, quesos, crepes de cambur o naranja, servida a una temperatura entre 4.5 y 7°C en vaso Pinta, Weizen o Pilsen. El nombre de esta cerveza hace honor a Momoy, duendecillo que habita en lagos y ríos andinos protegiendo el medio ambiente. Se torna violento con los visitantes que arrojan desperdicios a la naturaleza.

La red ale Sayona está elaborada con ingredientes selectos y ofrece aromas florales y cítricos que armonizan con el dulce sabor de la cebada malteada. A la vista resalta el color ámbar y su cuerpo denso. Esta cerveza de 6.2 % grados de alcohol no es filtrada, no contiene aditivos ni conservantes. Se considera genuina porque está fabricada estrictamente según la ley Baviera de 1516. Lo ideal es servirla a una temperatura de 8° a 12°C en vaso Shaker y puede acompañar guisos de cochino o carne de res, pavo y comidas condimentadas. La Sayona recuerda a una conocida leyenda y se presenta como un espectro con apariencia de mujer elegante, vestida de blanco, que castiga duramente a los hombres infieles.

La cerveza Silbón es una clásica stout con 5 % grados de alcohol, elaborada a la manera tradicional con ingredientes de alta calidad que armonizan y dan origen a una bebida de color negro intenso, cuerpo ligero con espuma cremosa y densa, clásico de las stout irlandesas, que cubren el aroma de menta envuelta en madera. No es filtrada y no contiene aditivos ni conservantes. Servicio en vaso Pinta o copa corta a una temperatura de 10° a 13°C, combina de maravilla con estofados, filetes y pasteles de carne, ostras, quesos fuertes, tiramisú y dulces a base de chocolate. El Silbón es un gigante vengativo que castiga a los borrachos y mujeriegos. La leyenda dice que cuando su silbido se escucha muy cerca no hay peligro ya que el Silbón está lejos, pero si se escucha de lejos significa que está muy cerca.

La cerveza artesanal Mito es distribuida exclusivamente en todo el país por Central de Licores Unidos de Venezuela, Celiveca.

Instagram: MITOBREWHOUSE

Facebook: Mito BrewHouse

Twitter: @MitoBrewHouse

mitobrewhouse@gmail.com

www.mitobrewhouse.com

No hay comentarios. :