El Gourmet Urbano: Guardar la leche en la puerta de la nevera ¿está bien o mal?

lunes, 13 de marzo de 2017

Guardar la leche en la puerta de la nevera ¿está bien o mal?

Pistas y datos para organizar mucho mejor los alimentos y bebidas dentro del refrigerador hogareño.

Si eres de los que guardan el cartón de leche en la puerta de la heladera, tenemos malas noticias, ya que una nueva guía explica cómo guardar los alimentos de forma correcta y ha revelado que, en realidad, la leche debería estar en el estante central, junto con el resto de productos lácteos, como yogur, queso y manteca.



De acuerdo con esta guía publicada por la web británica Good Housekeeping, en la puerta deben guardarse alimentos que tengan conservantes naturales, como los condimentos, las mermeladas y el jugo, entre otros.


Esto es debido a que se trata del lugar más cálido de la heladera y a que está sujeta a cambios de temperatura. Por tanto, al dejar la leche ahí, esta corre el riesgo de echarse a perder antes de tiempo.

Las estanterías superiores son ideales para alimentos que no necesiten cocinado, como el fiambre y las sobras.

Así mismo, la leche tiene que guardarse en las partes centrales e inferiores, junto con el resto de productos lácteos.

El estante inferior es el lugar donde hay que poner la carne y el pescado crudos, ya que se trata de la zona más fría y estos alimentos necesitan mantenerse frescos.

Además, así se evita que goteen sobre otros productos y los contaminen.

En los cajones de la parte baja del refrigerador conviene guardar las verduras, hortalizas y frutas.

Good Housekeeping también recomienda mantener la temperatura del frigorífico entre 1°C y 4°C, además de recordar y recomendar que nunca hay que meter alimentos calientes en la nevera, ya que esto provoca una subida de la temperatura general y puede producir intoxicaciones alimentarias.

Si además se guardan los tomates y las cebollas en la heladera, lo estás haciendo mal. Según Buzz60, los tomates perderán sabor y el olor de la cebolla afectará al sabor de los alimentos que estén cerca. La miel, el pan, el ajo, el melón y el café también se mantienen mejor fuera.

Fuente: Diario 26

No hay comentarios. :