El Gourmet Urbano: Este #cafe en Tokio no contratará a mujeres que usan maquillaje y tengo muchas preguntas con ello

martes, 25 de abril de 2017

Este #cafe en Tokio no contratará a mujeres que usan maquillaje y tengo muchas preguntas con ello

Tampoco aceptarán mujeres que fumen, ni que se pinten las uñas llamativas ni con el cabello teñido rubio.

Una de las primeras cosas que tenemos que hacer en la vida es amarnos a nosotras mismas. No lo puede hacer otro por nosotras y es por eso que tiene que ser tan importante. Ahora, al aceptarnos podemos ser plenamente felices y hacer lo que queramos con nuestra vida, peinarnos como sea, tatuarnos, maquillarnos, no hacerlo, ¡hay tantas opciones! Pero esa es la parte divertida. El problema es cuando nos sale una noticia como esta: Un café en Tokio no contratará a mujeres que usan maquillaje y tengo muchas dudas, pero la más importante, ¿Por qué?


Adoro cuando las mujeres están al natural, mostrando su belleza en su máximo esplendor, pero después de oír que un café en Tokio no contratará a mujeres que usan maquillaje, estoy un poco desconcertada.


Después de todo, está bien ser natural y trabajar con lo que te dan, pero el maquillaje es divertido y para muchas es una manera, finalmente, de expresarse libremente.

Naturalia / Facebook

La cafetería se llama “Naturalia” (nombre “súper” original) que dice que no sólo las mujeres que están maquilladas no serán contratadas, sino también las que fuman.


Naturalia / Facebook

¿Cuál es la razón detrás de esto? Bueno, según el dueño no había un café en la ciudad donde las mujeres luzcan “sencillas y ordinarias” y sentía la necesidad de crear una con un ambiente “natural”. 

De ahí nació Naturalia.
El concepto se ha vuelto tan popular que la tienda está abriendo otra sucursal luego de sólo dos años de negocio.

Naturalia / Facebook


E incluso mejor para ellos, el dinero se juntó gracias a financiación colectiva.

Tengo que admitir que la comida se ve deliciosa, pero no puedo evitar formular muchas preguntas, en especial la razón de ser injustamente juzgada si alguna vez lo visitamos.

Naturalia / Facebook


Las mujeres con manicura “llamativa” y las que se tiñeron el cabello de color rubio tampoco serán contratadas.

De hecho, si traduces desde el sitio, dice:

“Pude crear una tienda que había imaginado durante mucho tiempo. No es sólo una tienda centrada en la apariencia. No sólo es gente hermosa”. Sin embargo, continúan diciendo que “una chica llamativa no es buena”.

Naturalia / Facebook
Estoy confundida.

Si me lo preguntas, creo que estas reglas son un poco ridículas. Todavía promueven que tienes que tener cierta “apariencia” para ser contratados, lo cual es ridículo, ¡Estamos en el siglo XXI por el amor a Dios!
O sea, aunque seas una empleada excelente si tienes las uñas llamativas serás despedida.


Se entiende que los cafés temáticos con gatos o unicornios son toda una moda hoy, pero esto es extraño. Tu apariencia es lo que importa, no tus años de experiencia.
Lindo el café, pero al final es pura palabrería.


¿Qué piensas de este café?

Josefina Pizarro

Fuente: upsocl

No hay comentarios. :