El Gourmet Urbano: ¿Cómo preparar berenjenas rellenas de carne?

miércoles, 24 de mayo de 2017

¿Cómo preparar berenjenas rellenas de carne?

Las berenjenas se caracterizan por ser un fruto con importantes beneficios para la salud por su riqueza en agua actuan como antioxidante y además, entre otros beneficios, ayudan a prevenir el colesterol.

En la cocina hay muchos platos que tienen como ingrediente principal la berenjena, y en este artículo os vamos a explicar cómo preparar berenjenas rellenas de carne.



Ingredientes:


2 berenjenas de aproximadamente
250 gramos de carne de ternera picada
100 gramos de champiñones
100 gramos de cebolla
50 gramos de pimiento verde
50 gramos de tomate frito
50 gramos de queso rallado para gratinar en el horno
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta negra

Elaboración:

  1. Como recomendación, lo primero que deberíamos hacer es precalentar el horno a 180 grados.
  2. Se tendrán que cortar las berenjenas en dos mitades. Además, con un cuchillo deberemos hacer cortes profundos en el interior de la berenjena para que cuando se metan en el horno, se hagan. (Importante no romper la piel porque servirá como recipiente del plato)
  3. Colocaremos las cuatro mitades en la bandeja del horno y se añadirá a cada mitad un poco de sal y aceite de oliva.
  4. A continuación, lo meteremos al horno durante 30 minutos. Mientras las berenjenas están en el horno, se limpiarán los champiñones, se picarán y se almacenarán.
  5. Picaremos la cebolla en trozos pequeños y la doraremos en una sartén.
  6. Se limpiará el pimiento verde y se troceará muy fino. A continuación, lo añadiremos a la sartén junto con la cebolla.
  7. Además, añadiremos a la sartén los champiñones para que se hagan con el resto de ingredientes.
  8. Cuando las verduras estén listas, añadiremos la carne picada a la sartén y con una espátula la desmenuzaremos mientras se mezcla con el resto de ingredientes.
  9. Habiendo transcurrido los 30 minutos de las berenjenas en el horno, las sacaremos con cuidado para que la piel no se rompa, y picaremos la carne de la berenjena para añadirla a la sartén con la verdura y la carne.
  10. Durante cinco minutos dejaremos que se haga a fuego lento con el resto de ingredientes.
  11. Después, se rellenarán las pieles de las berenjenas con la mezcla y durante 15 minutos se tendrán que meter al horno a 180 grados

¡Ahora sólo toca disfrutar! Te invitamos a que pruebes además nuestra receta de berenjenas rellenas de verdura, ¡te encantarán!

No hay comentarios. :