El Gourmet Urbano: Crème brûlée sin gluten receta paso a paso

martes, 30 de mayo de 2017

Crème brûlée sin gluten receta paso a paso

La Crème brûlée que, en español se traduciría “crema quemada”, es un postre de origen francés que consiste en elaborar una crema espolvoreada con azúcar glas, impalpable o flor con el fin de quemarlo y obtener de esta manera una fina capa de caramelo crocante. Se prepara en recipientes individuales y se sirve también en ellos. A menudo se aromatiza con especias, vainilla o licor. Al parecer la primera mención de la Crème brûlée surge en Francia en el libro de cocina de François Massialot, conocido como Nouveau cuisinier royal et bourgeois, publicado en el año 1691.

Imagen: Azúcar Ledesma


Ingredientes


  • 700 ml de nata o crema de leche
  • 200 ml de leche
  • 200g de azúcar
  • 8 yemas
  • Azúcar glas para espolvorear
  • Elaboración paso a paso

Elaboración


Para hacer la Crème brûlée sin T.A.C.C, es decir, sin gluten, coloca la leche y la nata o crema de leche en una cacerola y lleva al fuego hasta que rompa hervor.
Bate las yemas con el azúcar en otro recipiente hasta que obtengas una preparación cremosa y pálida y añade la leche y la nata hirviendo de a poco mientras continúas batiendo.
Pasa el batido por un colador de malla fina y pon la Crème brûlée en moldes o cazuelas de 10 cm de diámetro por 3 o 4 cm de alto, que soporten la cocción en el horno.
Cubre las Crème brûlée con papel de aluminio para que no se forme una capa seca al momento de hornearlas y cocina a baño María a 150 °C durante 60 minutos aproximadamente.
Deja enfriar las Crème brûlée y antes de servir, espolvorea con azúcar glas. Quema con soplete para caramelizar.

Recuerda que todos los productos que utilices deben ser sin gluten. Si deseas conocer más recetas deliciosas, entra a la categoría Postres.

Fuente: Placer al Plato

No hay comentarios. :