El Gourmet Urbano: Puntagorda muestra las culturas del mundo con música y gastronomía

martes, 2 de mayo de 2017

Puntagorda muestra las culturas del mundo con música y gastronomía

Miles de personas se dieron cita durante el pasado fin de semana en la feria donde sobresalieron propuestas gastronómicas y musicales de Perú, Argentina, Colombia, Sahara, Senegal, Siria, Mauritania, Guinea Ecuatorial, Alemania, Cuba, Asturias, Gran Bretaña, Italia, México y Venezuela.

Puntagorda acogió el pasado fin de semana la tercera edición de la Feria Culturas del Mundo que, coorganizada por el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento, se celebró el 27 al 30 de abril en la Casa de la Cultura y en el Mercadillo Municipal del Agricultor. Miles de personas se dieron cita en un encuentro intercultural y multidisciplinar donde sobresalieron propuestas gastronómicas y musicales de Perú, Argentina, Colombia, Sahara, Senegal, Siria, Mauritania, Guinea Ecuatorial, Alemania, Cuba, Asturias, Gran Bretaña, Italia, México y Venezuela.

En la imagen, una de las actuaciones llevadas a cabo en el Mercadillo del Agricultor de Puntagorda. Imagen tomada del Facebook de Vicente Rodríguez.


También se llevaron a cabo distintos talleres y charlas-coloquios o conferencias, entre otras actividades.

En la III Feria Culturas del Mundo estuvieron representados 15 países y/o regiones del mundo. Imagen captada del facebook de Vicente Rodríguez.



Las actividades de la feria comenzaron el jueves, 27 de abril, en la Casa de la Cultura, con la proyección del documental La mujer y el agua de Nocem Collado. Tras el pase del audiovisual, se celebró una charla coloquio.

El viernes, 28 de abril, la Casa de la Cultura de Puntagorda volvió a ser foco de actividad: a partir de las 17:00 horas se celebró el taller Sensibilización sobre la emigración. Ese mismo día ofreció una conferencia bajo el título De lo local a lo global.

El sábado 29, desde las 15:00 horas, el Mercadillo Municipal del Agricultor fue escenario de la Feria Culturas del Mundo con degustaciones gastronómicas de Perú, Argentina, Colombia, Sahara, Senegal, Siria y Mauritania.

En el stand de Siria hubo un show cooking con “platos de nuestra cosecha”, además de charlas sobre la Dieta Mediterránea, Patrimonio de la Humanidad a cargo de Imad Atli. El stand de Sahara acogió un taller de henna.

La moda y la música tomaron la feria desde las 16:00 horas con un desfile de moda de Guinea Ecuatorial con la firma Africanas de la diseñadora Teresa Villareal. A las 17:00 horas comenzó un taller de danza y percusión africana y a las 18:30 horas se llevo a cabo una exhibición de tango a cargo de Pasión Tanto.

Los conciertos del sábado comenzaron con la actuación de Víctor Carrillo (música afro-andina). Seguidamente actuó la banda de world music que encabeza el brasileño afincado en Madrid, Leo Minax. La velada musical concluyó con una actuación de reggae a cargo de Baba Sall & Raka Ndao.

El domingo la Feria Culturas del Mundo se abrió en el Mercadillo Municipal del Agricultor a las 11:00 horas con degustaciones gastronómicas de Alemania, Cuba, Asturias, Gran Bretaña, Italia, México y Venezuela. También hubo una exhibición de danza azteca.

La nota musical de la última jornada de la feria la puso Virginia Guantanemera con un concierto de música cubana, se indica en una nota de prensa.

Fuente: El Diario

No hay comentarios. :