El Gourmet Urbano: Una guía gallega de vinos, entre las diez mejores del mundo

jueves, 25 de mayo de 2017

Una guía gallega de vinos, entre las diez mejores del mundo

La «Guía de vinos de Galicia 2017», de Luis Paadín, es la única española seleccionada por los Gourmand World Cookbook Awards

Entre las diez mejores guías de vinos del mundo hay una obra gallega. Y es la única publicación española que figura en el top-ten de los prestigiosos galardones Gourmand World Cookbook Awards. Se trata de la Guía de vinos, destilados y bodegas de Galicia 2017», de Luis Paadín (Servino). 

Foto Ribera Sacra

El sumiller, catador y docente coruñés recoge en esta compilación más de 150 referencias de vinos y destilados de la comunidad. Las industrias vinícolas, bodegueros y cosecheros no pueden ser mecenas de esta prestigiosa guía, que no admite ningún tipo de publicidad en sus páginas, por lo que su autor, Paadín, puede presumir de otorgar la valoración de los caldos con gran independencia.

Hegemonía de Francia


Entre los otros libros seleccionados por los premios Gourmand para su exclusiva lista se encuentran cuatro obras de Francia, que demuestra así su gran tradición y hegemonía en la materia. También consiguieron distinción guías de Italia, Singapur, Suecia, el Reino Unido y Estados Unidos. Obras de 205 países buscaban ser reconocidas en esta selección internacional, considerada como los Óscar del sector, en un certamen abierto a publicaciones difundidas en todo tipo de lenguas.

La ceremonia de entrega de estos galardones se celebrará el 27 de mayo en la ciudad de Yantai, en China. Esta gala reúne anualmente a autores, editores, expertos en vinos y chefs de todo el mundo.

No hay comentarios. :