El Gourmet Urbano: 3 recomendaciones que debes seguir al catar un vino

miércoles, 21 de junio de 2017

3 recomendaciones que debes seguir al catar un vino

Todas las personas sabemos que el vino es delicioso y no hay bebida que se compare con su sabor. Sea tinto u blanco, cada uno de ellos es un agradable misterio que nuestro paladar quiere descubrir y saben que lo lograrán cuando se destape la botella, y puedan catar la bebida.

Aprende a catar un vino. (Foto: Pixabay)


Aunque, catar un vino es una actividad compleja, es algo que podrás lograr con el tiempo al familiarizarte con algunos de sus sabores y aromas. Con el propósito de potenciar el disfrute y apreciar el vino que está servido en la copa para conocer si es de nuestro agrado o no, Valdivieso brinda las siguientes recomendaciones para catar un vino a través de nuestros sentidos.

1.- CON LA VISTA


Tal vez no lo sabías, pero tus ojos te pueden ayudar a catar tu vino. La clave está en hacerlo a la luz del día e inclinar tu copa sobre un fondo blanco. Si es muy opaco, es más concentrado, y si es más ligero es menos denso. Asimismo, gracias a esto podrás conocer la edad y crianza de la bebida.

1.-OLFATO


Tu olfato es el segundo sentido que te ayudará a catar mejor el vino y apreciar mejor los aromas que este desprende. Para lograrlo, debes girar el vino en una copa de cristal y luego acercar tu nariz y prestar atención al aroma. Así podrás descubrir más detalles.

2.- CON EL GUSTO


Finalmente, tu boca será el mejor aliado para descubrir características como su untuosidad, textura, grado de acidez, grado alcohólico, entre otros. Nuestras papilas gustativas pueden captar cuatro sabores básicos: dulces, ácidos, amargos y salados (el salado no se encuentra en el vino).

Fuente: peru.com

No hay comentarios. :