El Gourmet Urbano: 5 hierbas aromáticas que no deben faltar en tus comidas

viernes, 23 de junio de 2017

5 hierbas aromáticas que no deben faltar en tus comidas

Las personas que cocinan saben que para que su comida tenga un sabor especial son necesarias las hierbas aromáticas. Asimismo, el chef Renato Peralta indica que la clave para disfrutarlas es saber con qué tipo de comida combinan mejor y luego de visitar el mercado Minka, el especialista resalta cinco de ellas

Conoce las hierbas aromáticas más recomendadas al momento de cocinar. (Foto: Pixabay)

1.- TOMILLO


Se recomienda agregar esta hierba en los estofados y comidas de cocción lenta. Asimismo, es una hierba ideal para pollos y pescados azules.

2.- ROMERO


Sus hojas resistentes la convierten en la hierba ideal para platos de cocción más larga, superiores a una hora. Además, su fuerte aroma hace que sea la hierba ideal para incluirla en la preparación de carnes rojas, el cordero y el cabrito.

3.- HUACATAY


Esta hierba es muy recomendada en aliños como el zumo de limón, ají limo picado y aceite de oliva.

4.- SALVIA


Aunque tiene un sabor un poco amargo y picante, es una de las más recomendadas al momento de cocinar. Es ideal para utilizar cuando se cocina conejo y cerdo a la perfección. Asimismo, se puede añadir a la preparación de la salsa para los tallarines verdes o en las ensaladas frescas.

5. PEREJIL


Es la más popular y se suele agregar al final de las comidas. El chef recomienda usar el perejil rizado y si se desea agregar en el plato, lo ideal es que esté cortada.

Fuente: peru.com

No hay comentarios. :