El Gourmet Urbano: Emerge un nuevo antídoto para el resfrío. Es la mejor noticia entregada por la ciencia en el S. XXI

jueves, 29 de junio de 2017

Emerge un nuevo antídoto para el resfrío. Es la mejor noticia entregada por la ciencia en el S. XXI

Olvida todo tipo de remedio casero que alguna vez te recomendaron para el resfrío o para bajar esa fiebre que te hace alucinar situaciones que sólo podrías experimentar si vivieras en otro planeta. Hoy y luego de confirmar que las bebidas alcohólicas contienen componentes que ayudan a aliviar algunos de los síntomas más molestos que vienen con los malestares físicos, se ha ratificado la eficacia de uno de los objetos de deseos de la época actual.


Muchas bebidas alcohólicas poseen componentes que pueden ser hallados en múltiples medicamentos que son utilizados para este tipo de malestares físicos, la cerveza por ejemplo contiene histamina, la cual es la misma sustancia que el cuerpo libre de forma natural cuando tenemos una reacción alérgica.


Hoy se ha descubierto que de esta misma forma, existe una combinación de bebidas alcohólicas que bajaría sustancialmente la fiebre. Se trata del gin con tónica, debido a que es uno de los licores que tiene los niveles más bajo de sulfitos e histaminas, componentes que incluso podrían exacerbar los síntomas del resfrío y la fiebre.

Lo mismo ocurre con licores claros como la ginebra y el vodka, los cuales podrían a llegar a ser mejores opciones que una cerveza a la hora de incurrir en medicamentos menos convencionales. O al menos de los cuales no debes alejarte mientras te sientas enfermo.


“Al igual que el etanol, las bebidas alcohólicas contienen una sustancia química natural llamada histamina, que se encuentra en niveles particularmente altos en el vino tinto y algunas cervezas “.
Por lo que aún cuando no quieras incurrir en el alcohol como alternativa secundaria a aquellos malestares, al menos deberías saber que debes alejarte por completo de bebidas alcohólicas como el vino tinto, la cerveza y la sidra, ya que en un corto plazo provocarán que tus síntomas experimenten un aumento.


Catalina Yob

Fuente: upsocl.com

No hay comentarios. :