El Gourmet Urbano: Infusiones que dan salud y calma

lunes, 5 de junio de 2017

Infusiones que dan salud y calma

Estas bebidas tienen un objetivo mucho más que agradable para el cuerpo. Están hechas a base de ingredientes naturales

Tomar un vaso de agua fría con frutas o una infusión frutal puede estar asociada, sin duda alguna, a atenuar el calor durante un verano intenso. Sin embargo, estas refrescantes bebidas tienen un objetivo mucho más que agradable para el cuerpo.


Asociadas a un momento de calma y distensión, estas mezclas de frutas, hierbas y agua fría traen grandes beneficios a la salud, de acuerdo con los expertos: valor diurético, ricas en vitaminas y minerales, proteínas, desintoxicante, hidratantes, incluso, es una alternativa para los diabéticos porque no se les añade azúcar.

Y para aquellos que no gustan del agua, en especial si nunca tuvieron el hábito de consumirla, esta es una excelente opción para dar al cuerpo la hidratación que necesita pero fusionada con toques cítricos, gotas dulces y aromas refrescantes.

Para la nutricionista española María Teresa Barahona, “tener una jarra grande en el refrigerador, de tal forma que se pueda tomar a lo largo del día, en vez de recurrir a otro tipo de bebidas menos saludables”, es una elección idónea para aquellos que ni siquiera toman un vaso de agua.

El agua mezclada con frutos rojos o cítricos (fresas, frambuesas, limón, naranja, etc.) tiene altas concentraciones de vitamina C, es baja en calorías y alta en fibra. Por otra parte, las hojas de hierbas agregadas al agua fría potencian sus propiedades antioxidantes.

Beneficios:


1.Consumir un vaso al día de una infusión fría le ayudará a oxigenar su cerebro. Se sabe que estar hidratado permite que las células del cerebro reciben sangre oxigenada y que se mantenga en alerta. Los nutrientes lo aportarán las frutas y hierbas que agregue.

2. Por el alto concentrado de H2O, las aguas saborizadas pueden ayudar al buen funcionamiento de los órganos. Por ejemplo, los riñones funcionarían de manera adecuada al eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina.

3. La fresa, la naranja y el limón son alimentos ricos en vitamina C, por consiguiente tienen propiedades calmantes sobre erupciones cutáneas, mejoran la circulación capilar y refrescan la piel de impurezas. El agua hidrata, limpia y mantiene la elasticidad de la piel. ¡Combinación perfecta!

4. El agua con toques de sabor frutal y hierbas no solo evitará la deshidratación por el calor sino también la que es provocada por el alto consumo de café, alcohol, refrescos y medicamentos. Si ha sobrepasado la ingesta de ellos, es momento de tomar una refrescante infusión.

5. Este beneficio está vinculado con la lubricación de las articulaciones, ya que es a partir de esa función que la resistencia de los músculos y ligamentos mejoran notablemente. Si eres de las personas que practican deporte, un agua frutal puede ayudarte a proteger tus rodillas, piernas y tobillos.

6. Si se bebe suficiente agua aumenta su metabolismo, es decir que los alimentos que consuma podrán descomponerse adecuadamente. Añadir una fría infusión evitará el estreñimiento crónico y permitirá que su sistema digestivo funcione bien. Agregue este tipo de bebida a su régimen alimenticio.

7. Probablemente el agua es el catalizador más importante en la pérdida de peso. El agua suprime el apetito naturalmente y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa almacenada. Al beber de esta agua, mezclada con rodajas de frutas, el cuerpo recibirá más nutrientes y experimentará saciedad.

8. De acuerdo con la revista “Selecciones Reader’s Digest”, “un descenso de tan solo un 2% de agua en el cuerpo puede causar pérdida momentánea de memoria, dificultad con las matemáticas y problemas al enfocar la vista sobre una pantalla de computadora”. ¿Dejará pasar la oportunidad de hidratar su cerebro?

9. Un solo vaso de agua fría, combinado con hierbas y trozos de frutas, está cargado de vitaminas, proteínas, minerales y fibras. No pierda más tiempo y prepare un agua saborizada que elevará las defensas naturales de su organismo y evitará las infecciones.






Por Sara Castro

Fuente: elsalvador.com

No hay comentarios. :