El Gourmet Urbano: Más allá del maní: 7 opciones para picar con una cerveza

jueves, 15 de junio de 2017

Más allá del maní: 7 opciones para picar con una cerveza

¿Quieres romper el molde? Te pasamos las recetas para que prepares bocados riquísimos e ideales para maridar con tu birra preferida.

No es lo mismo disfrutar de una buena cerveza sola que hacerlo acompañada de algo rico para comer. Y porque pensamos que hay vida más allá del maní y las papas fritas (los queremos mucho a los dos). Te compartimos alguna de ellas y las recetas para que las prepares en tu casa. 



Candy Bacon con reducción de stout, aceto balsámico y miel de GROWLERS


Arrancamos con una propuesta sorprendente de Growlers. Es una preparación sencilla: cortamos panceta ahumada en fetas intermedias (6 por persona). Luego, las colocamos sobre una placa de horno con cualquier material antiadherente. Horneamos a fuego medio/bajo (140 grados) hasta que la panceta elimine la grasa y quede crocante. Antes de terminar la cocción, espolvorear con azúcar mascabo para generar una caramelización externa. Por otro lado, en una olla o sartén a fuego medio calentamos 500cc de stout, 200cc de acero balsámico, 100cc de salsa de soja, miel a gusto, un toque de salsa inglesa y otro de ostras. Dejamos reducir al 50%. Una vez fría la servimos en dip acompañando las láminas crocantes de panceta. 

Gurruchaga 1450, Palermo



Satay de pollo y salsa de maní de OPIO


Para hacer este bocado para un grupo grande(20 unidades), cortamos 2 pechugas de pollo en tiras de 5 cm de largo y las enhebramos en los palitos de brochete. Para la salsa de maní, mezclamos 250 gramos de pasta de maní con 100 cc de aceite de girasol y agregamos 50 cc de salsa de pescado y 100 cc de leche de coco. Cocemos las brocehtte por lados en una plancha para bifes y las servimos con la salsa de maní. 

Honduras 4415, Palermo





Aros de cebolla con dips de WILLIAMSBURG


Para hacer este sencillo snack, usamos 2 unidades de cebolla, las pelamos y cortamos en aros gruesos. Pasamos por harina con sal a gusto, luego por 2 huevos batidos previamente y por intimo por pan rallado. Los freímos en abundante aceite. Si queremos sumarle un toque más, podés acompañarlos con algunos aderezos, como una mayonesa de calabaza, para la que cocemos en horno fuerte unos 150 gramos pelada y cortada en cubos. Una vez cocidas las procesamos con 100 gr de mayonesa, sumamos hojas de tomillo fresco y 20 cc de aceto balsámico. Mezclamos y lo dejamos en la heladera hasta que la vayamos a comer.

Armenia 1532, Palermo



Bastones de mozarella de DELTORO


En esta hamburguesería, los bastones de mozarella se sirven fritos con salsa fileto y albahaca fresca. Para hacerlos en casa, cortamos 4 bastones de mozzarella de 5cm x 2cm. Batimos 2 huevos con perejil y sal a gusto y en esa mezcla mojamos los bastones de mozarella. En un recipiente, colocamos 1 kg de pan rallado y apanamos los bastones con movimientos. Volvemos a pasarlos por la mezcla de huevos y luego por pan rallado una vez más. Cocinamos durante 1 minuto en aceite bien caliente y retiramos.

Para la salsa fileto, procesamos 1 kg de tomates perita cocidos, 1 cucharadita de extracto de tomates, 1 cebolla, 1 pimentón rojo, orégano, sal y pimienta. Cocemos en una olla mediana a fuego medio hasta que rompa hervor, luego bajamos el fuego hasta que la sala esté lista. Para servir, se sugiere esparcir la salsa bien caliente en un plato mediano, colocar los bastones escalonados y decorar con una hojita de albahaca.

Esmeralda 928, Microcentro


Salchichas con salsa de IPA y papas pai de BULLER


Una buena opción para acompañar cerveza pueden ser unas contundentes salchichas como las que preparan en Buller. Ellos envuelven 8 salchichas con unos 40 gramos de panceta en fetas, las cruzan con escarbadientes y las dejan reposar en la heladera.
Por otro lado, realizan una reducción de cerveza: colocan en una olla a fuego medio 2 litros de cerveza, dejamos que hierva 7 minutos, agregamos 1 anís estrellado y 10 clavos de olor para perfumar la salsa. Luego, sumamos 1 kg de azúcar, 200 ml de almíbar de cerveza y dejamos reducir 15 minutos. Para las papas pai: lavamos 50 gramos de papas, las cortamos en chips y luego en julianas finas. Freímos a una temperatura media para deshidratar la papa, más no freírla, y que quede crocante.
Por último, freímos las salchichas y las servimos bañadas con esta salsa de cerveza y con papas pai.

Junín 1747, Recoleta

Hummus con pan pita de BENAIM


Otra propuesta donde la sencillez no quita sabor. Remojamos 180 gramos de garbanzos de un día al otro. Retiramos y hervimos hasta que estén cocidos. Colamos y procesamos junto a 50 cc de agua, 30 cc de aceite de oliva, pimienta negra a gusto, 100 gramos de thini preparado, 1 diente de ajo, 20 gr de sal y jugo de limón a gusto. Procesamos hasta lograr un puré homogéneo. Lo colocamos en un bol y decoramos con aceite de oliva y perejil. Ideal para acompañar con pan pita.

Gorriti 4015, Palermo


Langostinos rebozados en cereal, con mayonesa de remolacha y guacamole de PORTEZUELO 


Si los antojos nos inclinan por los sabores de mar, esta es una excelente. Como para picar entre 3 personas y no quedarnos con las ganas, procesamos los 450 gr de copos de cereal sin azúcar, que se usan para rebozar 21 langostinos pelados y limpios. Batimos 3 huevos con sal y pimienta a gusto. Pasamos los langostinos por huevo y luego por cereales. Reservamos en la heladera mientras preparamos la mayonesa de remolacha. Para hacerla, pelamos y cortamos en cubos de 1 por 1 cc una remolacha. En una cacerola, colocamos 100 cc de crema y 200 cc de leche, sumamos la remolacha y condimentamos. Las llevamos a fuego y cocemos hasta que estén tiernas. Luego licuamos hasta integrar. También podés sumar guacamole. Freímos los langostinos no más de 2 minutos y los servimos junto los dips separados en bols.

Vicente Lopez 2160, Recoleta

Fuente: Planeta Joy

No hay comentarios. :