El Gourmet Urbano: ¿Realmente sabes comer sushi? Estas 5 aciones son las que jamás deberías hacer

viernes, 23 de junio de 2017

¿Realmente sabes comer sushi? Estas 5 aciones son las que jamás deberías hacer

Quizás no lo estás comiendo de forma correcta.

El sushi se ha vuelto una comida extremadamente popular en diferentes lugares del mundo. Es posible que en cada país tengan sus sabores y preparaciones favoritas y, aunque son diferentes a las recetas tradicionales de Japón, no dejan de ser deliciosas. Eso sí, si hay algo que jamás cambia es el hecho de que existe una etiqueta a la hora de comer y disfrutar de tus rolls y tu sashimi, incluso si nunca escuchaste hablar de ella ¿Listo para saber si realmente sabes comer sushi? ¡Cuéntanos tu resultado en los comentarios!


Estas son las 5 cosas que jamás deberías hacer…


1. Untar en salsa de soya la parte que tiene arroz y no la parte que tiene alga



Según This is Insider, sólo la parte que tiene pescado o alga debería tocar la soya, de lo contrario la salsa arruinará la textura y sabor del arroz.

2. No mezclar el wasabi con la salsa de soya



La forma más común y aceptable de comer el wasabi, especialmente si no quieres consumirlo en grandes cantidades, es mezclar una pequeña porción con tu salsa de soya. 

3. Sumergir cada pieza por completo en salsa de soya



Según lo que el chef Seki le indicó a This is Insider, lo anterior acaba con todo el propósito que tiene el sushi y sus sabores:

“La etiqueta referente a usar salsa de soya se relaciona con no arruinar el equilibrio de los sabores al cometer el error de añadir demasiada salsa. Normalmente, los chefs intentan crear un equilibrio perfecto para resaltar el sabor del pescado y la textura del arroz, debes confiar en ellos”.

4. Pasar por alto la función del jengibre en la comida



El jengibre debiese ser usado para “limpiar el paladar” es decir, para dejar tu boca neutra justo entre bocados. De esta forma podrás sentir al 100% cada uno de los sabores de los rolls que estás probando. 

5. Comer tu Nigiri tal como te lo sirven



En el caso del nigiri, aquella pieza de arroz que lleva una fina capa de pescado encima, la clave para comerlo es ponerlo de lado. De esa forma, cuando lo tomes con tus palillos una parte estará sujetando el arroz y la otra el pescado, permitiendo que nada se escape.

¿Sabes comer sushi correctamente? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Teresa Donoso

Fuente: upsocl

No hay comentarios. :