El Gourmet Urbano: Un almuerzo diferente: Patatas rellenas de carne de res

lunes, 26 de junio de 2017

Un almuerzo diferente: Patatas rellenas de carne de res

Si estabas buscando una receta diferente para la cena, a continuación, te enseñaré a elaborar unas deliciosas patatas rellenas de carne de res. Su modo de preparación es muy simple y además lleva pocos ingredientes, por lo que estoy segura que muchos de ellos los tienes en tu casa. Con estas bombas de patata rellenas de carne lograrás una cena exquisita, tanto para grandes como para chicos. Si lo deseas puedes añadirle al relleno huevo picado, aceitunas y taquitos de bacón ahumado.

Imagen: Recetín

Ingredientes


  • 1 kilo de patatas
  • 500g de carne de res picada
  • Sal, orégano y pimienta negra molida c/n
  • Aceite de oliva c/n
  • Queso mozzarella c/n
  • Harina 0000 c/n
  • Pan rallado c/n
  • 3 huevos

Elaboración paso a paso


1. Para hacer la receta de patatas rellenas de carne de res, deberás pelar las patatas, cortarlas en cubos pequeños y colocarlas en una olla con abundante agua y sal. Lleva al fuego y deja cocer hasta que estén blandas.
2. Escurre las patatas y písalas con ayuda de un tenedor o un pasapurés.
3. Coloca la carne picada en una sartén con un poco de aceite de oliva, orégano, sal y pimienta negra molida. Lleva al fuego y cocina durante unos minutos
4. Casca los huevos en un plato o en un recipiente, y corta el queso mozzarella o gouda en cubos medianos.
5. Toma un puñado de puré de patatas y aplástalo en la palma de tu mano. Coloca en el centro un poco de carne picada y queso mozzarella y cierra para formar una gran croqueta. Si hiciera falta un poco más de puré, no dudes en agregarlo. Dale a la masa una forma alargada y redondeada como de patata y pásala por harina y, después, por huevo batido y pan rallado.
6. Haz lo mismo con todo el puré y cuando tengas listas las patatas rellenas de carne de res, fríelas en una sartén hasta dorar por todos los lados.
¿Te ha gustado esta receta de patatas rellenas de carne de res? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para aprender a hacer muchas otras recetas más con patatas.

Fuente: Placer al plato

No hay comentarios. :