El Gourmet Urbano: Y para el #almuerzo: Salisbury steak o filete rus

viernes, 30 de junio de 2017

Y para el #almuerzo: Salisbury steak o filete rus

El Salisbury steak, también conocido como filete ruso o hamburger steak, es una especie de croqueta o hamburguesa a base de carne picada de res o cerdo, que se hace de manera esférica y, después, se aplasta para formar un filete y hacerlo a la parrilla o frito. Usualmente se sirve caliente acompañado de salsas, verduras cocinadas al vapor y aros de cebolla. En España se suele acompañar con salsa de tomate frito. Este platillo se consume durante todo el año y se sirve a los comensales como segundo plato.



Ingredientes

500g de carne de res picada
2 dientes de ajo
70g de harina 0000
50g de cebolla
40g de miga de pan remojada en leche
1 huevo
Sal y aceite de oliva c/n

Elaboración paso a paso


1. Para la receta de Salisbury steak o filete ruso, coloca la carne picada de res en un recipiente junto con la miga de pan remojada en leche.
2. Pela la cebolla y los dientes de ajo y pícalos. Coloca en una sartén con un poco de aceite de oliva y cocina durante unos minutos sin que se doren.
3. Pon la cebolla y el ajo en la mezcla de la carne con la miga de pan y sala al gusto.
4. Mezcla muy bien y divide la mezcla en 4 u 8 porciones, dependiendo siempre del tamaño que desees. Haz bollos y aplástalos.
5. Enharina los filetes rusos y pásalos por huevo batido. Fríelos en abundante aceite caliente hasta que queden dorados.

Acompaña los filetes rusos con patatas fritas o con una deliciosa salsa de tomate frito casera. Si eliges esta última opción, simplemente deberás sumergir los filetes en la salsa y dejarlos cocinar durante 10 minutos a fuego lento.

¿Qué te ha parecido esta receta de Salisbury steak? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas otras preparaciones más.

Fuente: Placer al Plato 

No hay comentarios. :