El Gourmet Urbano: Aprende cómo hacer #hamburguesas caseras perfectas y jugosas con estos #tips

viernes, 28 de julio de 2017

Aprende cómo hacer #hamburguesas caseras perfectas y jugosas con estos #tips

  • Jugosas y sabrosas, ¡que nadie se entere de tu secreto!-
  • El secreto de cómo hacer hamburguesas caseras perfectas

Que tus hamburguesas queden deliciosas tiene que ver en cómo las estás preparando, obviamente tienes que conseguir ingredientes de calidad, para poder deleitar a todos con algo rico. No es cuestión de magia, mejor checa estos 10 consejos para que sepas cómo hacer hamburguesas caseras perfectas. ¡Todos las amarán!

ELIGE LA CARNE CORRECTA




Principalmente tiene que ser carne fresca, elígela con suficiente grasa, de esta manera al cocinarla no quedará seca. Para preparar hamburguesas es importante que la carne sea molida, de preferencia que la muelan al momento. Guía exprés para saber escoger carne roja y blanca


DEJA QUIETA LA CARNE

Manipula la carne hasta el momento en que vas a prepararla, entre más la manipules, más dura puede quedar. Manipula en un recipiente hondo e intenta utilizar solamente los dedos para mezclar.

EVITA QUE SE TE PEGUE LA CARNE EN LAS MANOS


Al momento que vayas a formar la carne para hamburguesa, mójate un poco las manos, las harás mejor, más rápido y fácilmente.

TOMA EN CUENTA QUE LA CARNE SE ENCOGERÁ

Recuerda que al momento de cocinar la carne, esta se hará más pequeña, no a la mitad, pero reducirá su tamaño un poco, toma en cuenta esto para hacer las porciones más grandes de la medida que requieras y que coincida con el pan a tu elección. Sobre el grueso, recuerda no hacerlas demasiado gordas, de esta manera el centro se cocerá bien.


REFRIGERA LA CARNE

Si la carne no las vas a cocinar al momento, mantenla en refrigeración, si están frías se mantendrán jugosas y no se romperán al momento de freírlas, asarlas o bien, ponerlas a cocer.


LIMPIA CORRECTAMENTE EL LUGAR DE COCCIÓN

Parrilla, asador, sartén o cual sea tu método para que la carne se cueza, mantenlo completamente limpio, asegúrate que antes de cocinar la carne, esté totalmente libre de cualquier otro tipo de comida.

COCINA A FUEGO ALTO


La temperatura ideal para cocinar la carne de hamburguesa es a fuego alto.


NO VOLTEES LA CARNE MUCHAS VECES

Deja que la carne se cueza bien de un lado para poder darle solamente una vuelta, evitarás que queden pegadas a tu parrilla, que se rompan o que se quemen. Si las volteas muchas veces se secarán y la carne se pondrá un poco dura.


NO APLASTES LA CARNE AL COCINARLAS

Cuando aplastas la carne, le sacas todo el jugo, este jugo le da sabor y textura, evita hacerlo, sino quedarán blancas y secas.


REPOSA LA CARNE

Cuando retires la carne bien cocida del asador, parrilla, etc, déjala reposar de 2 a 5 minutos, esto ayudará a que los jugos no se pierdan.



Jugosas y sabrosas, así te quedarán ahora que ya sabes cómo hacer hamburguesas caseras perfectas.

Fuente: Cocina Vital

No hay comentarios. :