El Gourmet Urbano: Así es la cerveza roja de Ferran Adrià

jueves, 6 de julio de 2017

Así es la cerveza roja de Ferran Adrià

Elaborada con con flor de Jamaica, naranja, malta de cebada, trigo y maíz, está pensada como maridaje para la cocina latina

Hay muchos tipos de cerveza. Dependiendo de la fermentación, por ejemplo, puede ser lambic (epontánea), ale (alta) o larger (baja). Y dentro de cada familia, en función del estilo y de la procedencia, hay decenas de posibles apellidos. Pero ninguna de las etiquetas existentes se amolda, al parecer, a la ceveza "roja fresca" que Ferran y Albert Adrià acaban de crear (con un ojo puesto en la cocina mexicana).

Cerveza Malquerida. / GSR

Según la información facilitada por Damm, Malquerida es una cerveza roja y fresca, elaborada con con flor de Jamaica, naranja, malta de cebada, trigo y maíz, que nace de la fascinación de los hermanos Adrià por dar con una cerveza capaz de acompañar a los sabores picantes, ácidos, intensos y afrutados de la comida latina.


Tras un año de pruebas descartando ingredientes como el mezcal o la lima, Ferran y Albert Adrià han dado con la fórmula que buscaban. Para conseguirlo, además del equipo de maestros cerveceros de la empresa catalana, han contado también con el exsumiller de elBulli Ferran Centelles, con el responsable de coctelería de elBarri, Marc Álvarez, y con el cocinero y socio del restaurante HojaSanta.

Ferran y Albert Adrià, junto al resto de creadores. / GSR

De color rojo chillón, Malquerida está concebida para tomarse sola o acompañando a cualquier plato, pero por el momento solo en restaurantes seleccionados. En 2008 Ferran Adrià ya ayudó a desarrollar una cerveza de Damm —Inedit—, pensada para competir con el vino como posible maridaje en menús de alta cocina.

Fuente: Cadena Ser

No hay comentarios. :