El Gourmet Urbano: Crean una cerveza más saludable y con efectos beneficiosos para el cuerpo

jueves, 20 de julio de 2017

Crean una cerveza más saludable y con efectos beneficiosos para el cuerpo

Por hora no la vas a conseguir: los investigadores buscan un socio que financie el proyecto a mayor escala.

La cerveza es la bebida alcohólica favorita de muchos, ya que por su graduación puede acompañar tanto una comida formal como ser la opción en una salida con amigos. Por esta razón, crearon una variedad que tendría efectos beneficiosos para el organismo.


En la Universidad de Singapur, un grupo de investigadores se tomaron la tarea de crear la denominada cerveza probiótica, que sería más saludable para el cuerpo. Esta contribuiría al equilibrio de la flora intestinal y potencia el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Es que esta variedad, contiene la cepa probiótica Lactobacillus paracasei L26, una bacteria presente en el intestino de las personas cuyo cometido consiste en neutralizar diferentes toxinas y virus, así como regular el sistema inmune.

La razón para llevar a cabo este proyecto, fue que “mientras que estas bacterias buenas están presentes a menudo en los alimentos que han sido fermentados, actualmente no hay cervezas en el mercado que contengan probióticos”, explicó el estudiante que lo inició.

Si tu intención era ir a comprarla al supermercado, todavía no lo vas a poder hacer, ya que se encuentra en etapa de investigación y los científicos todavía no encontraron un socio comercial que la distribuya.

Fuente: tn.com.ar

No hay comentarios. :