El Gourmet Urbano: Jóvenes emprendedores presentan la nueva cerveza artesanal 'Fulana' #ESpaña

jueves, 6 de julio de 2017

Jóvenes emprendedores presentan la nueva cerveza artesanal 'Fulana' #ESpaña

Los promotores son Juan Luis Malia, Antonio Vela, Juan Antonio Gómez y Juan Luis Parra

La Galería Gastrobar en el Centro Comercial Novo Center fue ayer escenario de la presentación oficial de la cerveza artesanal 'Fulana', que desarrollan cuatro jóvenes emprendedores de Chiclana, Juan Luis Malia, Antonio Vela, Juan Antonio Gómez y Juan Luis Parra. Al acto asistió el alcalde, José María Román, quien felicitó a los promotores de este producto artesanal, "ya que son distintos los proyectos que estos jóvenes chiclaneros han puesto en marcha, desde festivales, competiciones y ahora esta iniciativa. "Por eso, hay que agradecer al mundo de la hostelería los esfuerzos por crear distintas facetas, ahora con esta cerveza artesanal".

Instante de la presentación de la cerveza en el Centro Comercial Novo Center.

Por su parte, Juan Luis Parra señaló que se trata de una cerveza, "que ha tenido un antes, con la organización y puesta en marcha del proyecto, ahora tiene un presente y esperemos que tenga un largo futuro".

Según los promotores, 'Fulana Beer' es una cerveza nacida y concebida en Chiclana "y elaborada para el paladar y el clima del sur de España", aunque está elaborada de manera artesanal en Toledo, de la mano del reconocido maestro cervecero Fernando Campoy. Detallan que se trata de una una cerveza de tipo 'Lager' de estilo 'Helles', muy fresca y equilibrada, elaborada con malta y lúpulos, con una graduación alcohólica de 4.8 grados. "Tiene un trago ligero, poco amargor final y un suave sabor a malta. Y, sobre todo, se trata de una cerveza artesanal, que no contiene aditivos, ni conservantes, no está pasteurizada y tampoco incluye gas añadido, exclusivamente contiene el gas natural que produce la fermentación del producto".

La intención de la empresa es introducir en el mercado un producto de gran calidad, de producción artesanal y muy basado en la imagen. Quieren transmitir una gran dosis de sensibilidad estética en todos los elementos que rodean a 'Fulana Beer', desde su presentación, su etiqueta y todo el trabajo de marketing y redes sociales. De esta forma., se pretende ofrecer un producto de gran calidad, que sigue procesos artesanales pero que, a su vez, no esté reñido con la comercialización del producto. Además, reseñar que la etiqueta de 'Fulana Beer' ha sido diseñada por uno de los creadores y artista local Antonio Vela.

Los promotores de este producto destacan que 'Fulana Beer' lleva detrás un profundo trabajo de marketing tanto en el nombre como en la imagen. De esta forma, los empresarios chiclaneros buscaban un nombre muy conceptual, escueto y contundente, por lo que, en el caso de 'Fulana', han querido hacer una alegoría de la vida y la muerte. Con ello, el lema de la cerveza es 'Bienvenidos al Mundo de los Vivos'.

Fuente: Diario de Cadiz

No hay comentarios. :