El Gourmet Urbano: Prepara té gourmet casero: cinco ideas fáciles

lunes, 3 de julio de 2017

Prepara té gourmet casero: cinco ideas fáciles

No, no necesitas ir a una tetería.

El té es una de las bebidas más consumidas del mundo, y con justa razón: la gran cantidad de posibles variedades y lo delicioso y reconfortante que es beberla sin importar la época del año.



El problema de las variedades es que, por economía o tiempo, es muy difícil realmente tomar té que no sea el típico ceilán o té en caja. Pero acá tenemos unas pequeñas ideas que leímos en Vitonica para hacer el mejor té gourmet en casa.

Manos a la obra, o a la taza, más bien:






  • Manzanilla con pétalos de rosa: consigue flores de manzanilla naturales, algunos pétalos de rosa y lavanda perfectamente lavados y desinfectados, hierba de limón, manzanas deshidratadas y unas cuantas hojitas de menta. Pon todo a hervir en una olla con aproximadamente 2 litros de agua y deléitate con el aroma y sabor de esta infusión floral.
  • Té verde con cítricos: en agua en ebullición, añade cáscara de limón verde y amarillo (solo la parte verde), cáscara de naranja y lemon grass. Cuela y vierte esta infusión sobre una taza con una bolsita de té verde.

  • Chai casero: hierve granos de pimienta, trocitos de jengibre, anís estrella, clavo de olor, canela y cardamomo. Viértelos sobre una bolsita de te negro.
  • Menta y estragón: Pon a hervir hojas de menta y hierbabuena con un poco de estragón seco. El sabor dulce, anisado y ligeramente picante que aporta el estragón le dará un equilibrio a la menta y hierbabuena.
  • Té rojo y manzana: hierve canela con manzana y durazno deshidratado, ciruelas pasas y un poco de extracto de vainilla. Vierte la infusión colada sobre una taza de té rojo.
Fuente: Sabrosia

No hay comentarios. :