El Gourmet Urbano: ¿Quiénes son los mayores productores de #cafe a nivel mundial #Mexico

lunes, 3 de julio de 2017

¿Quiénes son los mayores productores de #cafe a nivel mundial #Mexico

México es uno de los países con menos consumo de café por persona, con 1.2 kilos per capita al año

De acuerdo con Telegraph, los países que más consumen café en el mundo son Finlandia, con 12 kilos de café por persona al año, Noruega, con 10 kilos, Islandia y Dinamarca, con 9 y 8.7 kilos, es decir, los 10 primeros puestos están ocupados por países europeos, mientras que Canadá es el único país del continente americano que está, con un consumo per capita de 6.2 kilos.







El consumo de México es mínimo, de 1.2 kilos por persona, 10 veces menos que en Finlandia. La explicación radica en los climas de ambos países, ya que nuestro país es una región calurosa y la nación nórdica suele tener el clima frío.

En las últimas cifras de Statista se reveló una situación similar, que Brasil, Vietnam y Colombia son los principales países productores de café. El primero produce 50 mil bolsas de 60 kilogramos, mientras que el segundo y tercero, con 25 mil 500 y 14 mil 500 bolsas de 60 kilos.

En países como África y Asia, el café tiene un éxito mínimo, ya que su consumo por persona va de los 100 gramos al kilo y medio de café al año. La escasa venta se debe a que son países muy calurosos, aunque no es determinante, ya que naciones como Bolivia o Perú consumen un kilo con 800 gramos per capita.

Por Eduardo Venegas
Fuente: merca2.0

No hay comentarios. :