El Gourmet Urbano: COMIDA SALUDABLE: Cómo hacer sushi donuts. Vídeo

domingo, 20 de agosto de 2017

COMIDA SALUDABLE: Cómo hacer sushi donuts. Vídeo

Si les gusta el sushi y disfrutan haciéndolo en casa, seguramente les apetecerá poner en práctica la receta de sushi donuts que podrán ver en el vídeo. Es muy fácil de hacer, y como podrán comprobar, la presentación es muy llamativa. También es muy fácil de comer, no hacen falta palillos, este sushi se come con las manos.

Hace varios meses hablamos de una tendencia gastronómica o una de esas modas de cambiar el formato de una comida, también podría definirse como otro de esos híbridos culinarios de los que hablamos de vez en cuando. Por lo que pueden ver en la foto, así como leer en el titular, estamos hablando del sushi donut. En su momento os mostramos algunas fotos de esta forma de presentar el sushi que, al parecer, se difundió con motivo de la celebración del Dia internacional del Donut que se celebra en Estados Unidos (sí, tienen mucha afición por celebrar la comida de todo tipo) en junio.



También comentamos brevemente cómo se podía hacer un donut de sushi, siendo necesario para ello utilizar un molde de donuts o rosquillas de tamaño pequeño. Este molde se engrasa y se rellena con el arroz para sushi recién hecho, así cuando se enfría queda apelmazado y es fácil desmoldar, aunque haya que tener cuidado, y mantendrá su forma. Ya sólo será cuestión de añadir el resto de ingredientes que en un maki sushi, por ejemplo, iría dentro del arroz.


El caso es que hemos visto un vídeo en el que podrán ver el paso a paso de esta receta, y sabemos que a muchos de ustedes les gustará ponerla en práctica, sea para lucirse y sorprender a amigos y familia, para poner en práctica una nueva creación culinaria, para compartirlo, para disfrutarlo… Porque sí, porque si nos gusta el sushi, nos gustará aunque tenga forma de donut, ya que se cambia la forma pero no se incorporan ingredientes que no son habituales en el sushi, al menos normalmente.

Es más, si se hace bien, hay que reconocer que es muy llamativo el sushi donut, además, para muchas personas será incluso más fácil que hacer makis. Ahora bien, puede ser difícil combinar todos los ingredientes en un bocado según cómo se configure, deberán servirse menos unidades por comensal porque su tamaño es más grande, aparcar los palillos para comer… En fin, bajo estas líneas podrán ver cómo hacer sushi donuts de mano de un conocido youtuber experto en la elaboración de sushi, el chef Devaux.




Conste que si quieren hacer sushi donuts podrán utilizar los ingredientes que quieran, no es necesario seguir la receta de Devaux al pie de la letra, pero indudablemente les ayudará a inspirarse y a conocer el proceso para adaptarlo a sus gustos y necesidades. Por cierto, aunque el vídeo está en inglés, no abandonen si no conocen el idioma, pues sólo con las imágenes se puede seguir la elaboración.

En este caso, para hacer el Sushi Donut se empieza preparando el aguacate, que se pela y trocea y se adereza con un poco de zumo de lima para evitar que se oxide, y a continuación se tritura con unas varillas hasta obtener una crema irregular. Ésta se pasa a una manga pastelera para poder dispensarla después cómodamente.

El siguiente paso es rellenar los moldes de donuts con el arroz para sushi (ver receta aquí), pero sólo la mitad, porque así se puede rellenar con el aguacate, o si se prefiere, con otros ingredientes, como el salmón. El relleno se cubre con más arroz y el donut ya está formado. Ahora es cuestión de ir cubriendo el rosco de arroz con el pescado y las hortalizas elegidas, en este caso se utiliza pepino, rabanito, salmón, tobiko, arroz crujiente y cebollino.

Para terminar, se coloca sobre un cuadrado de alga nori, resultando así muy fácil de coger y comer. ¿Qué les parece? Si les gusta el sushi y tienen uno de estos moldes de silicona, seguro que lo pondrán en práctica, ya nos comentarán qué tal ha salido.

Fuente: Gastronomía y Cía

No hay comentarios. :