El Gourmet Urbano: #COMIDASALUDABLE 15 Alimentos “saludables” que tienen la misma cantidad de calorías que la comida chatarra

domingo, 27 de agosto de 2017

#COMIDASALUDABLE 15 Alimentos “saludables” que tienen la misma cantidad de calorías que la comida chatarra

  • Un alimento dietético puede resultar no serlo tanto, un alimento que normalmente debe estar fuera de las dietas puede convertirse en algo bueno si sabes controlar tus porciones:
  • La blogger británica de fitness Lucy Mountain quiere cambiar la forma en que piensa acerca del conteo de calorías, y está usando prácticas comparaciones visuales de alimentos para demostrar su punto.

La blogger muestra como un snack considerado como “bueno”, como lo son las almendras, tiene tantas calorías como una porción de gomitas.


Y que no siempre lo que consideras dietético realmente lo es.


Lucy quiere mostrar que no se trata de aterrorizarnos contando calorías, si no de comer lo que quieras sin exagerar en las porciones.


La idea no es restringir la ingesta de comida, es aprender a controlar los impulsos que te hacen devorar grandes raciones de lo que te prohibiste durante la semana.



“Comer un chocolate en un día en el que balanceaste tus comidas no lo hace algo malo”


Alimento para perder peso vs. comida que engorda:

“Ningún alimento le causará un aumento de peso. Comer más calorías de las que está gastando constantemente durante un período de tiempo hará esto. Igualmente, ningún alimento específico causará una pérdida de peso. Comer menos calorías de las que está gastando constantemente durante un período de tiempo lo hará. ”


Un helado con cobertura de chocolate puede ser una gran diferencia.


La diferencia entre galletas normales y dietéticas puede ser muy poca.



100g de chocolate con leche vs 100g de chocolate negro:

“Para aquellos que realmente aman el chocolate oscuro, sigan haciéndolo. Sin embargo, si prefieres el sabor de la leche, pero te obligas a comer chocolate oscuro porque leíste que es “más saludable”, agarra tu chocolate con leche y disfrútalo. En términos de pérdida de peso desde una perspectiva de calorías, en realidad es más beneficioso y elevará los niveles de felicidad en un 938% (estadísticas no probadas) “.


No todas las ensaladas te ayudarán a bajar de peso:

Las ensaladas dependerán de los componentes individuales que añadas, mientras una tiene queso parmesano, crutones y aderezo (más calorías), la otra cuenta con semillas de girasol, vinagreta y queso bajo en grasa (menos calorías).


Calorías de fresas vs calorías de fresas deshidratadas:

Consumir frutos secos es mucho más fácil cuando estás en movimiento. Así que podría ser una buena opción si la conveniencia es la prioridad. Pero cuando la pérdida de grasa es la meta, 300g de fresas frescas es probable que sea más saciante.


No todos los batidos son dietéticos:

“Algunas personas consumen un batido como comida principal, otras lo toman como merienda – de cualquier manera, eso está bien. Sin embargo, si la pérdida de peso es su objetivo, se debe ser consciente de lo que se añada a sus batidos, esto hará la diferencia”


100 g de chocolate con leche frente a 100 g de chocolate libre de gluten, sin trigo y sin leche:

“Sólo porque algo no contenga gluten o leche no significa que tenga menos calorías o sea más propicio para su objetivo fitness.”



Tostadas y mantequilla vs. tostadas y mantequilla:

Aprender a manejar el tamaño de las porciones es importante para no tener que eliminar de tu dieta las cosas que te gustan.


“La moderación es la clave, y esto va a ser diferente para cada persona de acuerdo con sus metas y su estilo de vida”.


Fuente: difundir.org

No hay comentarios. :