El Gourmet Urbano: #ComidaSaludable gourmet, nueva tendencia gastronómica

domingo, 27 de agosto de 2017

#ComidaSaludable gourmet, nueva tendencia gastronómica

Desde hace años la alimentación saludable ha tomado tanto auge, que chef’s y cocineros del país están adentrándose en crear platos y recetas aptas para los regímenes especiales y que sean igual de deliciosos y que tengan calidad gourmet. Eso se puede observar en diversas cartas de algunos de los restaurantes más prestigiosos, o en aquellos especializados en este tipo de comidas.

Carla y Mafer iniciaron este camino gastronómico gracias a diversas afecciones: "Mafer es insulino-dependiente y yo soy alérgica a más de 15 alimentos", nos comentó Carla.| Foto: Prensa Gamarra's

Más allá de la moda, comer rico y sano es una costumbre que está llegando a los hogares en nuestro país, y las cuentas de importantes influencers son responsables de marcar pauta en la tendencia gastronómica de los venezolanos. Conversamos con Carla Gamarra, una de las responsables de Gamarra’s, marca que ha fomentado la alimentación sin azúcar y sin gluten, y también sin proteína animal para aquellos que andan en la onda vegetariana a través de una de las cuentas influencers en esta área @lacocinadecarlaymafer.



Cuéntennos un poco de esa tendencia que ustedes han impuesto dentro de la gastronomía venezolana.


“Practicamos ver la salud a través de la comida y darle a nuestros seguidores una oportunidad de que asistan a nuestros talleres para que aprendan a comer equilibrado, saludable y sin gastar todo el salario en alimentación. Enseñarlos a invertir y aprovechar los productos que consiguen de forma accesible en los mercados. También nos hemos dado la tarea de apoyar al emprendedor nacional”.

¿Es difícil cocinar saludable todo el tiempo?


“No, es cuestión de costumbre. A quienes asisten a nuestros talleres un lapso de 21 días para fijar un hábito, lo que pasa es cuando ya la vida te lleva a la obligación de transformarte y cuidar tu alimentación, porque si no cumples tu dieta te vas a enfermar, irremediablemente adquieres la costumbre. Entonces lo que hacemos es ofrecer opciones a ese régimen que se tenga, y subir la creatividad para evitar el aburrimiento. No es complicado, todo es imaginación para poder hacer con los mismos ingredientes 10 platos diferentes”.

¿Cómo se ve Gamarra’s en el panorama gastronómico en el país?


“Hace poco fuimos invitadas a cocinar en vivo en el evento Táchira gastronómica. Se dieron cuenta que realmente hacemos recetas fuera de lo común, con ingredientes súper sencillos. Por ejemplo, tenemos el brownie de plátano que es un éxito a nivel mundial, ¿por qué?, porque es una opción de comer saludable, evitar los azúcares, las grasas saturadas, y son recetas que cualquier mamá puede hacer incluso con 10 minutos en el microondas. Estamos creando una matriz de opinión incluso dentro del ámbito de los cocineros porque estamos marcando la diferencia, incluso valorando al emprendimiento nacional y contando con los productos con los que contamos aquí”.

¿Cuál es plato estrella de Gamarra’s?


“El pan de bono express, y el brownie de plátano que le ha dado la vuelta al mundo”.

¿Se podría decir entonces que ustedes forman parte de ese movimiento culinario que se está gestando en el país?


“Sí, y más allá de eso, es un movimiento que está generando cultura de inclusión, porque cuando se es diagnosticado como diabético, intolerante, alérgico, o con algún tipo de cáncer, se queda excluido de la gastronomía tradicional. Entonces nuestras recetas se basan en incluir al excluido y darle también la oportunidad a quienes no padecen de ningún tipo de condición que puedan aprovechar de comer saludable en sus casas”.





Foto principal y galería: Prensa Gamarra's

Albemayra Wicttorff

No hay comentarios. :