El Gourmet Urbano: #COMIDASALUDABLE 'Lunes sin carne', la última propuesta del movimiento 'veggie'

domingo, 27 de agosto de 2017

#COMIDASALUDABLE 'Lunes sin carne', la última propuesta del movimiento 'veggie'

Se calcula que en España un 7'8% de la población es vegetariana o vegana.

Ya sea por motivos éticos, de salud, o de respeto al medio ambiente, cada vez son más los que optan por una dieta vegana o vegetariana, eliminando de su alimentación la carne y los productos derivados de los animales.

Las ensaladas son una opción perfecta para cumplir con el 'Lunes sin carne'

Una de las propuestas que circula últimamente por la red es la de 'Lunes sin carne', una iniciativa que invita a convertirse en 'veggie' todos los principios de semana y a disfrutar de platos hechos a base de verduras, frutas y hortalizas, contribuyendo también a tener una dieta más saludable.


Las legumbres pueden ser también el ingrediente perfecto para cumplir con un 'Lunes sin carne'.

Esta iniciativa, que surgió en 2003 en Estados Unidos y que cuenta con el apoyo del Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health y de la Universidad de Columbia, se ha ido extendiendo poco a poco, especialmente por el apoyo de celebridades como Paul McCartney, Kate Bosworth, Vivienne Westwood o Gwyneth Paltrow, entre otros.

¿Por qué un lunes y por qué sin carne?



Desde la web meatlessmonday.com explican que el 58% de las personas ven el lunes como una oportunidad para "un nuevo comienzo" y "ponerse las pilas", además de señalar que quien comienza un hábito saludable el lunes es más propenso a realizarlo durante toda la semana.

Del mismo modo, los razonamientos que sostienen para no comer carne van desde la mejora de la salud, pues el consumo de verduras puede reducir las enfermedades cardiovasculares y combatir la diabetes y obesidad, al ahorro económico, ya que señalan que hacer la compra es más barato cuando no se incluye carne en el carro de la compra. Otro de los argumentos que sostienen es el beneficio para el medio ambiente con respecto al consumo de agua, (ya que la producción de verduras y legumbres necesita menos agua que la de la carne), y a los gases invernadero (por que la producción de carne los aumenta significativamente).

Fuente: Heraldo.es

No hay comentarios. :