El Gourmet Urbano: Conoce el #postre de moda del que todo el mundo habla

martes, 8 de agosto de 2017

Conoce el #postre de moda del que todo el mundo habla

Las rosquillas rellenas de helado están triunfando en las redes

A estas alturas todo el mundo sabe e incluso tararea la canción del verano porque, le guste o no, la habrá escuchado un par de trillones de veces. ¿Pero cuál es el Despacito de los postres veraniegos? ¿Qué ingeniosa creación está arrasando en las redes sociales y creando colas de impacientes clientes que no quieren perderse la última moda pasajera?



Pues según informan los cazadores de tendencias internacionales, este año el premio veraniego es para los llamados “Halos”. Un invento que llega desde Los Ángeles y que está causando mucho furor a base de combinar dos clásicos: donuts y helados.


La idea es muy sencilla: rellenar estas populares rosquillas –que en todas partes del mundo se llaman “donuts” pero que aquí no pueden llamarse así por ser una marca registrada– con helado, creando una deliciosa combinación entre el interior frío y el exterior templado del pastel, puesto que cada uno se prepara al momento y sale caliente.

La idea es de B Sweet Dessert Bar, una pastelería de Los Ángeles que hasta ahora era muy conocida por sus más de 40 sabores de puddings. No obstante, parece que ahora está triunfando con esta nueva creación tan apetecible como, posiblemente poco sana. Y es que, frente a la moda de los llamados “nice cream” –helados más sanos– aquí el azúcar y las calorías triunfan.

Llega desde Los Ángeles y que está causando mucho furor a base de combinar dos clásicos: donuts y helados

Halo Halo


Disponibles con sabores de helados que van variando cada semana pero que son en general bastante originales (zanahoria, red velvet, caramelo consal…) el nombre de este éxito veraniego viene en realidad de un clásico de la repostería filipina: el halo halo.

También disponible en esta modernísima pastelería, se trata de un postre que se elabora con hielo rallado, leche condensada, judías dulces –que nadie se asuste, son un clásico en los postres de muchos países asiáticos– y que se puede coronar con algún otro dulce o con una bola de helado.


La relación entre este postre servido en un vaso y los donuts rellenos no queda muy clara, pero B Sweet parece que ha querido tirar de uno de sus productos más conocidos para bautizar la nueva creación. Por lo visto, el éxito es tal que algunos ya hablan de este postre como el nuevo cronut veraniego. De momento, eso sí, la idea no ha cruzado el Atlántico.

Sandwich de helado


En realidad, los “halos” tiran de clásicos no sólo con el nombre, sino en el propio concepto de frío-caliente y la idea del sándwich de helado. Una receta –por llámalo de algún modo– que desde hace ya unos cuantos veranos triunfa, apostando cada vez por sabores más peculiares y por galletas más apetecibles para reinventar el tradicional corte de helado de toda la vida. ¿Por qué usar galletas de barquillo cuando se pueden usar galletas de chocolate o directamente un donut como en este caso?

A estas alturas no hace falta ni decirlo, pero cuanto más apetecible y colorida sea la foto de turno en redes sociales, mayor será el éxito y la cola en el establecimiento. Así funciona esta nueva gastronomía a golpe de moda. ¿Llegarán a Europa los “Halos” o se quedarán en otra de esas tendencias efímeras de verano?


¿Será el Halo el ‘Despacito’ de los postres veraniegos?”

IKER MORÁN

Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios. :