El Gourmet Urbano: El actor Arturo Fernández, nuevo embajador de la #sidra de #manzana seleccionada #España

miércoles, 2 de agosto de 2017

El actor Arturo Fernández, nuevo embajador de la #sidra de #manzana seleccionada #España

- El asturiano Alberto López-Asenjo, actual Secretario General de Pesca, recibe el Premio Sidra de Selección 2017, un reconocimiento a su trayectoria de impulso y difusión del sector agroalimentario.
- Ya está en marcha la campaña “Sidra frente al Cáncer”, organizada por la Sidra de Manzana Seleccionada en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer

El actor Arturo Fernández es el nuevo Embajador de la Sidra de Manzana Seleccionada. Este “asturiano universal” acaba de recoger el testigo del periodista radiofónico José María García como embajador y representante de los valores que identifican al primer sello de calidad en el mundo de la sidra: apuesta por lo asturiano y por la excelencia.


Junto a Arturo Fernández, el asturiano Alberto López-Asenjo fue el gran protagonista del acto de entrega de los VI Premios Sidra de Selección. El actual Secretario General de Pesca recogió emocionado su galardón, en un evento que tuvo lugar en el llagar Trabanco Sariego el pasado viernes 28 de julio y al que asistió una destacada representación de los sectores agroalimentario, hostelero y turístico de Asturias.

La Sidra de Manzana Seleccionada, marca de calidad que agrupa a los llagares Trabanco, Foncueva, Muñiz y Peñón; organiza la sexta edición de estos galardones, cuyo objetivo es reconocer y homenajear públicamente a aquellas personas que destacan por su labor de impulso, difusión y avance del sector agroalimentario (y, particularmente, del sector de la sidra).

“Nos sentimos orgullosos de celebrar la sexta edición de estos galardones y, especialmente, de que el sector se una en el tan merecido reconocimiento a aquellas personas que cada día trabajan para impulsar el sector sidrero y para que la sidra de calidad elaborada en Asturias avance en su difusión nacional e internacional”, explica José Manuel Riestra, presidente de Sidra de Manzana Seleccionada.

Sidra frente al Cáncer


El viernes fue también día solidario y de esperanza en la acción frente al cáncer. Ese día, se presentó la campaña “Sidra frente al Cáncer”, organizada por la Sidra de Manzana Seleccionada en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra con un objetivo: impulsar la primera “Escuela de Supervivientes” del cáncer.

Esta campaña consta de dos partes: la primera de ellas fue la Espicha Solidaria frente al Cáncer, un evento celebrado el viernes en el llagar Trabanco Sariego y al que acudieron cerca de 200 personas con el objetivo de impulsar la Escuela de Supervivientes del cáncer.

La segunda parte consiste en el lanzamiento de una edición especial de sidra de Manzana Seleccionada, identificada una contra-etiqueta muy especial, ya que reproduce el cuadro creado para esta campaña por el pintor asturiano Miguel Galano.

Por cada botella de esta edición especial que se consuma en toda España, los llagares realizarán una aportación económica a “Sidra frente al Cáncer”. Aportación que se sumará a lo recaudado por la subasta del cuadro original de Miguel Galano, que realizará la Fundación Sandra Ibarra. El objetivo es superar los 4.000 euros conseguidos en la primera edición, celebrada el año pasado.

Escuela de Supervivientes del cáncer


Sidra frente al Cáncer impulsará el nuevo proyecto de la Fundación Sandra Ibarra: la primera Escuela de Supervivientes, que establece un antes y un después en la vida de los supervivientes de cáncer. El objetivo de este proyecto es impulsar planes institucionales de asistencia sanitaria para el “largo superviviente” y ofrecer a la sociedad una visión del cáncer desde la óptica de quienes han convivido con esta enfermedad.

En este sentido, la Escuela de Supervivientes ayudará a conocer las necesidades físicas, emocionales y sociales de los supervivientes, a partir de un conocimiento profundo y preciso de su realidad cotidiana. Además, permitirá identificar otras enfermedades asociadas como problemas óseos, digestivos, de fertilidad o de memoria, entre otros, e impulsar políticas de salud que incorporen su atención y tratamiento.

¿Qué es la sidra de Manzana Seleccionada?


Esta es la cosecha número 16 de la sidra de Manzana Seleccionada, un proyecto que agrupa a los llagares Sidra Trabanco, Foncueva, Peñón y Muñiz y que tiene como objetivo impulsar el campo asturiano y la cultura de calidad en la sidra.


La sidra de Manzana Seleccionada se rige por una serie de controles de calidad, realizados por la entidad Bureau Veritas Certification siguiendo el Reglamento de Uso de la Sidra Natural de Calidad. Entre ellos, destaca uno: el uso exclusivo de variedades de manzana cosechada en Asturias.

El último control de calidad corresponde a un jurado independiente, compuesto por reconocidos catadores de sidra, que analizan los lotes presentados a calificación en cada una de las Mesas de Cata. Sólo la sidra que obtiene el notable como nota media sale al mercado con la contra-etiqueta de calidad que distingue a la sidra de Manzana Seleccionada.

No hay comentarios. :