El Gourmet Urbano: #PASTELERIA: Hallan un #bizcocho que lleva más de 100 años congelado en la Antártida

martes, 22 de agosto de 2017

#PASTELERIA: Hallan un #bizcocho que lleva más de 100 años congelado en la Antártida

Hallan un bizcocho que lleva más de 100 años congelado en la Antártida

Conservadores e investigadores han encontrado en la Antártida un bizcocho de frutas de hace 100 años según informa Antartic Heritage Trust, una ONG australiana.

El bizcocho estaba dentro del empaque original y aunque la lata estaba en malas condiciones, el producto fue encontrado en un estado casi comestible, según publica 'ABC'.

El bizcocho, de la empresa Huntley & Palmers, pertenecía, al parecer, al Capitán Scott durante su expedición al Polo Sur


Según informa AHT, el hallazgo probablemente data de la expedición realizada por el Capitán Robert Falcon Scott entre 1910 y 1913, ya que este viajó con productos de esta pastelería, los cuales estaban preparados especialmente para él con una fórmula especial.

Debido a las bajas temperaturas del Polo Sur, el bizcocho se mantuvo en buenas condiciones gracias a la ausencia de óxido, la estabilización química y el recubrimiento de los restos de estaño. Aunque el envoltorio estaba rasgado e incompleto, el bizcocho en sí se conserva en perfectas condiciones.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios. :