El Gourmet Urbano: #ALMUERZO #RECETAS ¿Almorzamos pastela de berenjenas? ¡típico en gastronomía libanesa!

domingo, 10 de septiembre de 2017

#ALMUERZO #RECETAS ¿Almorzamos pastela de berenjenas? ¡típico en gastronomía libanesa!

Siguiendo con nuestro objetivo de darte a conocer los secretos de la cocina libanesa, hoy te traemos una receta deliciosa y muy saludable. Se trata de la tradicional pastela de berenjenas, uno de los platos más solicitados en nuestros restaurantes. Para los que se quieran animar no es complicado, aunque sí algo laborioso. ¡Eso sí, el resultado seguro que merecerá la pena!


Ingredientes para 4 raciones:


  • 500 gr de berenjena en láminas
  • 200 gr de carne de ternera picada
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 cebolla
  • 2 tomates
  • 50 gr de queso mozzarella
  • 1 pizca de mezcla 7 especias
  • Sal y pimienta

Elaboración


  1. Primero pelamos y cortamos en láminas muy finas la berenjena, freímos en abundante aceite de oliva, secamos en papel absorbente para quitar el exceso de grasa y reservamos.
  2. Después, cortamos todas las verduras en brunoise, las pochamos en una sartén con un poco de aceite, salpimentamos.
  3. Cuando estén bien pochadas, añadimos la carne picada, la cocinamos a fuego fuerte para que se dore y no se cueza, salpimentamos la carne. Una vez esté todo cocinado, se reserva.
  4. Con la ayuda de un bol, vamos a formar las pastelas: colocamos en el bol las láminas en forma de estrella de tal forma que cubra toda la superficie del bol, una vez hecho esto, colocamos dentro la farsa (la carne picada y las verduras) y también el queso mozzarella. Cerramos las láminas de berenjena juntándolas en el centro del relleno.
  5. Una vez formada la pastela, la desmoldamos del bol y la colocamos en una bandeja de horno; cocinamos a 180 grados durante 3 minutos (se puede colocar queso mozzarella encima de la pastela para que se funda y gratine dentro del horno).
  6. Servimos la pastela acompañada de un poco de arroz basmati o una ensalada de brotes verdes.
Es sin duda un plato que está buenísimo, muy sano y apetecible a cualquier hora del día. ¿Conocías la receta? ¿Preparas la pastela de alguna manera diferente? ¿Has seguido la receta y te ha quedado igual de espectacular que en nuestra foto? ¡Cuéntanoslo! Y sobre todo… ¡que aproveche!

Fuente: Shukran Group

No hay comentarios. :