El Gourmet Urbano: Beneficios del #CAFE con ganoderma

martes, 19 de septiembre de 2017

Beneficios del #CAFE con ganoderma

¿Puedo mejorar mi salud con el café con ganoderma?


El café con Ganoderma es una mezcla de bebida en polvo que normalmente contiene café instantáneo y el extracto en polvo del Ganoderma lucidum (un hongo medicinal también conocido como “reishi” o “Lingzhi”). También se pueden incluir otros ingredientes tales como el azúcar, crema no láctea y hierbas.


Más allá de la cafeína que el café ofrece, es una bebida que según algunos proponentes ofrece una gama de beneficios para la salud y a veces es utilizado por personas que quieren reducir su consumo de café, pero sin dejar de aumentar su nivel de energía.

A pesar de las demandas de comercialización de los beneficios del café con Ganoderma, no hay una base científica que corrobore los efectos que tiene para la salud.

¿Por qué la gente utiliza café con Ganoderma?


Los defensores afirman que el café con ganoderma posee los siguientes beneficios para la salud:
  • Puede aumentar la inmunidad
  • Ayudar con la pérdida de peso
  • Combatir la fatiga,
  • Mejorar la memoria
  • Aumentar la energía
  • Reducir el colesterol
  • Reducir la inflamación
  • Aliviar el estrés
  • Revertir el proceso de envejecimiento
  • Estimular la circulación.

El Ganoderma también es promocionado como una fuente superior de antioxidantes.

Los beneficios del café con Ganoderma: ¿Son reales?


Hasta la fecha, ningún estudio científico ha probado los efectos en la salud del café ganoderma. Sin embargo, la investigación preliminar indica que el ganoderma por sí solo puede ofrecer ciertos beneficios para la salud.

Por ejemplo, una revisión de 2016 de cinco estudios publicados previamente concluyó que el “Ganoderma lucidum podría ser administrado como un complemento alternativo al tratamiento convencional en consideración de su potencial de mejorar la respuesta tumoral y estimular la inmunidad del huésped”.

Publicado en la The Cochrane Database of Systematic Reviews (Base de Datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas), el informe no encontró evidencia suficiente para justificar el uso del Ganoderma lucidum como un primer tratamiento para el cáncer.

Además, la investigación muestra que beber café, en general, puede tener algunos efectos beneficiosos. Por ejemplo, un informe de 2006 de Critical Reviews in Food Science and Nutrition (Crítica en Ciencias de la Alimentación y Nutrición) señala que el consumo de café puede ayudar a prevenir varias enfermedades crónicas (incluida la diabetes y la enfermedad de Parkinson).

Sin embargo, la revisión de la investigación también encontró que el consumo de café está vinculado a aumentos en la presión arterial alta (un importante factor de riesgo de enfermedad cardíaca).

Mientras que el ganoderma podría ayudar a combatir los síntomas de la presión arterial alta y la enfermedad cardíaca, un informe publicado en la base de datos Cochrane de revisiones sistemáticas en 2015, no encontró la evidencia que apoya el uso de Ganoderma lucidum para el tratamiento de factores de riesgo cardiovasculares en las personas con diabetes tipo 2.

Efectos secundarios


Poco se sabe sobre la seguridad del café con ganoderma. Sin embargo, el ganoderma puede causar una serie de efectos secundarios, incluyendo:
Náuseas,
Garganta seca
Nariz seca.

Usted debe hablar con su doctor antes de comenzar a consumir café con ganoderma, sobre todo si usted toma medicaciones para la presión arterial, anticoagulantes, antiplaquetarios, o medicaciones para el cáncer.

Además, consumir demasiada cafeína puede acelerar su ritmo cardíaco, interrumpir su sueño, trastornar su estómago y agravar ciertos problemas de salud mental (como la ansiedad).

Ha habido varios informes de casos de personas que han desarrollado hepatitisdespués del uso de productos hechos de ganoderma lucidum. Uno era un extracto de Agaricus blazei y ganoderma lucidum. El otro era ganoderma lucidum (lingzhi) en polvo, que se vinculó con un caso de hepatitis fatal fulminante.

Otro informe sugiere que el Ganoderma lucidum debe usarse con precaución debido su toxicidad potencial.

Además, tenga en cuenta que los suplementos a base de hierbas y dietéticos no están regulados por la United States Food and Drug Administration (FDA) (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) de la misma manera que los medicamentos recetados. En algunos casos, se ha encontrado que los productos vendidos a los consumidores contienen ingredientes que no figuran en la etiqueta, lo que da lugar a efectos nocivos.

Reflexiones a considerar


A pesar de que puede disfrutar del sabor ligeramente amargo del café con Ganoderma, no lo consuma en exceso. Hay una gran cantidad de investigación que todavía tiene que hacerse sobre el ganoderma y sus efectos para la salud en ensayos clínicos a gran escala (el tipo de evidencia que queremos ver para poner la acción completa en un tratamiento).

Si todavía está pensando en consumir café con ganoderma y hacerlo una parte regular de su dieta, asegúrese de hablar con su médico primero para discutir si es adecuado para usted.

Referencias:


Jin X, Ruiz Beguerie J, Sze DM, Chan GC. Ganoderma lucidum (hongo Reishi) para el tratamiento del cáncer. Cochrane Database Sistema Rev. 2016 Abr. 5; 4: CD007731.

Klupp N, Chang D, Hawke F, y col. Ganoderma lucidum setas para el tratamiento de factores de riesgo cardiovascular. Cochrane Database System Rev. 2015, 17 de febrero, (2): CD007259.

Higdon JV, Frei B. El café y la salud: una revisión de la investigación humana reciente. Crit Rev Food Sci Nutr. 2006; 46 (2): 101 – 23.

Hisamochi A, Kage M, Arinaga T, y col. Lesión hepática inducida por fármacos asociada con Agaricus blazei Murill que es muy similar a la hepatitis autoinmune. Clin J Gastroenterol. 2013 Apr; 6 (2): 139 – 44. Doi: 10.1007 / s12328-013-0359-0. Epub 2013 Feb 5.

Wanmuang H, Leopairut J, Kositchaiwat C, Wananukul W, Bunyaratvej S. Hepatitis fulminante fatal asociada con Ganoderma lucidum (Lingzhi) polvo de setas. J Med Assoc Thai. 2007 Jan; 90 (1): 179-81.

Descargo de responsabilidad: La información contenida en este sitio es para propósitos educativos solamente y no es un substituto de un consejo, diagnostico o tratamiento realizado por un médico certificado. No se entiende que cubra todas las precauciones posibles, las interacciones con medicamentos, las circunstancias o los efectos adversos. Debe buscar atención médica inmediata para cualquier problema de salud y consultar a su médico antes de usar la medicina alternativa o de hacer un cambio en su régimen.


Elías Iturra

Fuente: FOROMED

No hay comentarios. :