El Gourmet Urbano: #CAFE Revelan cómo se debe beber el café para reducir el consumo de azúcar

martes, 19 de septiembre de 2017

#CAFE Revelan cómo se debe beber el café para reducir el consumo de azúcar

Un nuevo estudio examinó diferentes maneras en que los amantes del café podrían reducir el consumo de azúcar y determinó cuál es la más eficaz.

Para reducir el consumo de calorías al día se recomienda tomar el café sin azúcar o con poca y, según investigadores estadounidenses, beberlo con atención y saboreándolo podría ser de mucha utilidad, publica Reuters.

Imagen ilustrativa


Un nuevo estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Minnesota Richie Lenne yTraci Mann, y publicado en 'Journal of Health Psychology', examinó diferentes estrategias para ayudar a los amantes de esta bebida a reducir el consumo de azúcar.

Los autores de la investigación dividieron en tres grupos a 127 voluntarios que participaron en un experimento a lo largo de dos semanas. El primer grupo disminuyó gradualmente la cantidad de azúcar agregada al café. Al segundo grupo se le solicitó tomar la bebida con atención, concentrándose en la misma y apreciándola con los sentidos. A estos participantes se les enseñó a detectar el sabor, la acidez y la dulzura del café. Por último, el tercer grupo simplemente trató de renunciar al azúcar en la bebida sin ninguna estrategia.

Los resultados del experimento mostraron que los tres grupos "tuvieron aumentos significativos en el consumo del café sin azúcar", pero el segundo grupo ―que tomó el café atentamente― "tuvo un mayor incremento que los demás". 
 
Flickr.com / ruben alexander

Asimismo, se llegó a la conclusión de que el grupo de los bebedores atentos tenía mayores intenciones de reducir el azúcar en el café a largo plazo. Por ejemplo, un mes después del experimento, los integrantes del segundo grupo tomaron café sin azúcar con más frecuencia que los que simplemente trataron de renunciar a la misma. Del mismo modo, se comprobó que la reducción gradual de azúcar fue la estrategia menos efectiva.

"Ayudar a la gente a reducir el consumo de azúcar es un objetivo importante para promover la buena salud", comentó Richie Lenne. "Reducir el azúcar en el café es un cambio saludable que es factible y puede mantenerse sin sacrificar el placer de la taza diaria".

Thomas Jentzsch / www.globallookpress.com
Fuente: RT Noticias

No hay comentarios. :