El Gourmet Urbano: #CERVEZA ¿En verdad existe la cerveza de marihuana?

viernes, 15 de septiembre de 2017

#CERVEZA ¿En verdad existe la cerveza de marihuana?

Existe y puedes beberla, por ahora, en Estados Unidos.

Hablar de la fusión o sobre qué tan viable es combinar cerveza y marihuana intriga a varios consumidores que no han experimentado este hecho y que buscan vivir la experiencia de potencializar los efectos de ambas sustancias en el cuerpo. Los más creativos y a quienes les gusta fusionar ambas durante una sola noche, ahora tienen la opción de tomar la cerveza de marihuana.

Foto: iStock


Ante la gran relación entre el lúpulo y la marihuana varias empresas cerveceras le han apostado a la creación una cerveza con cannabis, sobre todo en Colorado, California, así como algunas ciudades de Europa, gracias al consumo recreativo. El lanzamiento al mercado más reciente viene por parte de la cervecera californiana Lagunitas Brewing Company, la cual fue adquirida recientemente por Heineken.


Una publicación compartida por The Lagunitas Brewing Company (@lagunitasbeer) el



Lagunitas trabajó junto a la empresa CannaCraft (experta en el cultivo de marihuana), para hacer realidad SuperCritical Ale, una cerveza estilo IPA, fabricada con terpenos de cannabis, los responsables de darle ese singular aroma. La idea es que quien la beba obtenga el sabor y olor fiel de la planta, eso sí, sin los efectos de por medio.

El trabajo en conjunto de ambas empresas no sólo quedó en la cerveza, también pensaron en aquellos que realmente buscan los efectos, así que elaboraron diversos blends de lúpulos para consumirlos en cartuchos o vaporizadores. Estos blends sí cuentan con THC a diferencia de la cerveza.

Por ahora, Supercritical Ale solo aestá disponible en algunos bares de California.




Fuente: GQ

No hay comentarios. :