El Gourmet Urbano: #TECNICASDECOCINA Trucos de cocina: Hacer ravioli con una cubitera

domingo, 10 de septiembre de 2017

#TECNICASDECOCINA Trucos de cocina: Hacer ravioli con una cubitera

Hay una solución para hacer y dar forma a unos ravioli aunque no se disponga del molde adecuado, bueno, en realidad hay muchas formas de hacerlos, pero hoy LEs traemos un recurso un truco de cocina, y es hacer raviolis con una cubitera, utilizándola como si fuera un molde o bandeja especialmente diseñada para hacer este tipo de pasta rellena.

Para los que nos gusta cocinar y disfrutamos mucho de un plato de pasta fresca rellena, hacerla en casa es un auténtico placer, podemos hacer el relleno que nos apetezca y con ingredientes de calidad, sea una buena carne, unas espinacas frescas y requesón artesano, unos boletus y trufa… pudiendo distinguir los sabores, e incluso algunas texturas si se desea. Hacer la pasta ya sabes que es entretenido pero fácil, sólo hace falta harina, huevo y sal, o si se hace pasta sin huevo, pues con agua. Incluso podemos hacer la pasta con otras harinas más nutritivas que la harina de trigo refinada.




Los raviolis son una de las variedades de pasta rellena más populares, y aunque entretenida, es muy fácil de hacer, aquí tenéis un ejemplo, nuestra receta de ravioli de carne y setas. Como verán, no hace falta ningún utensilio especial para hacerlos, aunque un cortador específico es muy práctico y también muy económico.

Pero en el mercado se pueden encontrar diversos utensilios de cocina para hacer ravioli casero con facilidad y rapidez, tanto de forma manual como con la máquina de pasta. No obstante, hoy queremos hablaros de un truco de cocina para hacer raviolis con un utensilio que todos tenemos en la cocina, y que imita a las bandejas o moldes para hacer esta variedad de pasta rellena, es una cubitera.



Hay varios modelos de cubiteras (igual que hay raviolis con distintas formas), con las cavidades redondas, rectangulares o cuadradas, unas pueden ir mejor que otras, lo que ninguna dispondrá de la guía de corte que tienen los moldes o bandejas para ravioli. De todas formas, estamos hablando de un recurso alternativo que puede ayudar a hacer los raviolis caseros, además, para cortarlos bastará con posar las dos planchas de pasta ya rellenas y formadas, sobre la mesa de trabajo.

Lo que facilitará que conserven la forma es pasar el rodillo sobre la masa que cierra la pasta rellena, como se hace con los moldes específicos para sellar la masa y cortarla. En caso de no disponer tampoco de una cubitera, no implica no poder hacer raviolis caseros, pues se pueden hacer sobre la mesa de trabajo, como explicamos en nuestra receta anterior.

No hay comentarios. :