El Gourmet Urbano: #VINOS ¿Somos más de blanco o de tinto? Estos son los vinos preferidos por los españoles

miércoles, 6 de septiembre de 2017

#VINOS ¿Somos más de blanco o de tinto? Estos son los vinos preferidos por los españoles

¿Somos más de blanco o de tinto? Estos son los vinos preferidos por los españoles

¿De qué zona o denominación de origen son los vinos más consumidos del país? ¿Qué prefiere la mayoría, un blanco o un tinto? Un reciente estudio de la consultora Nielsen ha revelado los gustos de los españoles a la hora de tomar una copa de vino.

(Foto: GTres)


Y los resultados, más allá de la lectura que se hace desde cada zona, no arroja demasiadas sorpresas, con los vinos de la DO Rueda -sí, el eterno blanco a base de verdejo- imponiéndose con claridad en lo que respecta al vino preferido y más consumido por la mayoría de encuestados.

Las cifras, obtenidas a partir de más de 1.000 entrevistas realizadas en todo el país, sitúan a los vinos de Ribeiro en segundo lugar, relegando al clásico Rioja al tercer puesto en cuanto a consumo habitual. ¿Los blancos realmente están arrasando tanto o será cosa de la cercanía del verano, que siempre hace que los vinos frescos triunfen más?

Según los datos de este estudio que recoge Vinetur, el éxito de los vinos blancos se refuerza con los buenos resultados de otra Denominación de Origen en la que este tipo de vino suele ser más habitual que los tintos: Rias Baixas. Es la tercera DO preferida por los consumidores, la cuarta en cuanto a consumo habitual, y la segunda mejor valorada, a la altura de Rioja y Rueda. Sin duda, unos grandes resultados para los vinos gallegos.

Posiblemente el dato más sorprendente del estudio es la ausencia de los vinos de Ribera del Duero entre los 10 más consumidos o preferidos. Una lista en la que -en este orden- Penedés, Valdepeñas, La Mancha, Catalunya y Cariñena completan este top diez si se habla de consumo, y en la que también entran los vinos de Alicante si se habla de preferencias.

No hay comentarios. :