El Gourmet Urbano: #VINOS Vinos para carnes blancas: Guía de maridaje según tipo de receta

jueves, 14 de septiembre de 2017

#VINOS Vinos para carnes blancas: Guía de maridaje según tipo de receta

¿Qué vinos para carnes blancas son los más adecuados según la receta? No es igual una receta con una salsa suave que tirando a picante. En Okdiario-recetas te contamos cómo escoger vinos para que mariden con pollo, pavo, pularda o capón.

El maridaje perfecto

El pollo, pavo y otras carnes blancas se puede preparar de muchas formas y según la receta pueden maridar mejor con un vino blanco o con uno tinto. El maridaje generalmente armoniza sabores para potenciarlos.

Vinos para carnes blancas


Recetas de carne blanca suaves

Pollo asado, pechugas con champiñones, pollo al vapor. Estas recetas combinan bien con un vino blanco suave y ligero hay muchos, pero desatamos los que llevan uva tipo Chardonnay, una variedad procedente de Borgoña que está ahora presente en las viñas de todo el mundo. Las uvas de Chardonnay tiene una acidez media, con sabor a miel, caramelo y manzanas y un aroma cítrico, a manzanas verdes o especiado.


Recetas de carne blanca picantes


Como un pollo a la pimienta, recetas de pollo al curry o alita con salsa picante. Combinan bien vinos de uvas Sauvignon Blanc que suavizan el sabor picante en boca.

La uva Sauvignon es de origen francés y se cultiva en España en el Penedés y la D.O de Rueda y también en California y Chile. El sabor en boca es ligeramente ácido que recuerda las frutas verdes, las hojas, y el perejil. Los aromas pueden tener matices de azahar, cítricos o el de los pimientos verdes.


Maridaje de carnes blancas con vinos tintos



Recetas de pollo a la barbacoa, pollo al carbón, pollos asados, alitas de pollo especiadas. Recetas de carnes blancas con salsas con tomate, pollo con romero y limón, pollo al ajillo. Hay muchos pero las uvas Merlot suelen combinar muy bien.


Esta variedad procede del sudoeste de Francia. Son uvas con alto contenido en azúcar y poco ácidas producen vinos con aroma a flores y frutas como la ciruela, tienen notas a frutas maduras, frutos rojos, trufas, pimiento y cuero.
Fuente: OkDiario

No hay comentarios. :