El Gourmet Urbano: #WTF? #Cocinar en la lavadora, la última #moda

viernes, 1 de septiembre de 2017

#WTF? #Cocinar en la lavadora, la última #moda

Unas bolsas especiales ideadas por un israelí hacen posible preparar el menú mientras lavamos la ropa
 
Las modas cambian, y ahora más que nunca, el ámbito culinario avanza por unos caminos de vanguardia, tanto en los grandes restaurantes como en los hogares . Tanto es así que, la nueva moda es cocinar en la lavadora.

Esta nueva tendencia está inspirada en la cocina 'Sous-vide' 
Twitter @SEEDSandCHIPS


Iftach Gazit, un estudiante de diseño israelí, ha ideado un sistema para poder cocinar nuestra comida a la par que lavamos nuestra ropa con una bolsa especial inventada por él. Esta nueva tendencia culinaria está inspirada, según en palabras del estudiante, en la cocina 'Sous-vide' o cocina al vacío y a baja temperatura.

El método de cocina 'Sous-vide' se basa en elaborar nuestros alimentos al vacío y a baja temperaturadurante varias horas. Este sistema permite que la comida siempre quede en su punto y conserve todos los nutrientes al no ser destruidos por las altas temperaturas a las que se someten los alimentos en las cocciones habituales.

La comida al vacío se cocina en agua que varía en temperaturas, desde 50ºC hasta los 99ºC, mejorando así su textura y sabor. La temperatura requerida para este tipo de elaboración es similar a las alcanzadas por este electrodoméstico, por lo que Gazit asegura que, para ahorrar tiempo y dinero, en vez de meter la carne al vacío en agua "la introduces en la lavadora y pones el programa de sintéticos" durante dos horas y media, y, si quieres elaborar verduras, es mejor seleccionar el programa algodón.




Para evitar desgracias y manchar la ropa con salsas y grasas, el diseñador industrial ha ideado unas bolsas impermeables con papel Tyvek que cuentan con un cierre hermético para mantener tu comida y tus telas a salvo.

Además, como si una prenda de ropa se tratase, cuenta con una etiqueta donde, en vez de leerse las recomendaciones de limpieza, podemos conocer toda la información nutricional del plato que vamos a 'lavar'.

Salmón con salsa Teriyaki, vegetales con aceite de oliva y sal y filete de ternera con ajo y hierbas son, de momento, las tres únicas recetas que pueden cocinarse mientras nos dedicamos a quitar la grasa de nuestra camisa y lavar nuestros pantalones, una idea culinaria que no convence a todos pero que su creador quiere sacar al mercado.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios. :