El Gourmet Urbano: Esta es la #CERVEZA que reduce los síntomas de la menopausia

viernes, 20 de octubre de 2017

Esta es la #CERVEZA que reduce los síntomas de la menopausia

Libeeration es una cerveza creada por Portsmouth Brewey, cervecera ubicada en New Hampshire (EU), que por su sabor a hierbas ayuda a aliviar los síntomas de aquellas mujeres que pasan por la menopausia.

Esta es la cerveza que reduce los síntomas de la menopausia / Foto: Konbini


Para elaborarla tuvieron que pasar seis años, en los que la compañía trabajó junto con un herbolario y varias mujeres profesionales en la salud, empleando plantas como Leonorus cardiaca, bálsamo de limón, Manzanilla, Ortiga, Artemisa, Rosa, Pamplina y Damiana.

Gracias a esta colaboración se facilitó el proceso de selección de las hierbas medicinales para reducir los síntomas como insomnio, sofocación, bochornos y cambio de humor, asociados con el climaterio.


Convirtiendo a Libeeration en la primera cerveza producida de manera artesanal de este tipo y que pretende ser un agente de cambio en la mentalidad de las mujeres durante esta etapa de la vida.

Se prevé que en los próximos meses, la cerveza se comercialice en todos lados, ya que no va dirigida a un sector en específico, pues de igual manera los hombres pueden disfrutarla.

Ayko Pruneda

No hay comentarios. :