El Gourmet Urbano: Los sabores de “La Tierra del Sol Amada” protagonizaron el Primer Encuentro de Bartenders Zulia MIX

sábado, 4 de noviembre de 2017

Los sabores de “La Tierra del Sol Amada” protagonizaron el Primer Encuentro de Bartenders Zulia MIX

Cerveza Zulia trajo a su casa la plataforma Zulia MIX tras visitar las ciudades de Barquisimeto y Caracas

Productos locales como la caña de azúcar y el mango estuvieron presentes en las propuestas presentadas por los bartenders participantes en el Primer Encuentro de Bartenders Zulia MIX, celebrado en el local Bar Barí del Hotel InterContinental de la capital zuliana.

Reconocidas personalidades del mundo de la moda, la gastronomía y el espectáculo se congregaron para vivir la experiencia única que ofrece Cerveza Zulia, a través de su plataforma Zulia MIX, donde expertos en el área de la coctelería se atreven a crear en vivo combinaciones innovadoras mezclado la cerveza con otros licores.


Pasadas las ocho de la noche, los participantes comenzaron a tomar la barra para ofrecerle al jurado ingeniosos cócteles combinando La Original, Cerveza Zulia con ingredientes atrevidos como la tocineta y la pimienta.

En el intermedio de la velada, los asistentes se deleitaron con la exhibición de flair a cargo del bartender, Cristian Torres, del Restaurante COW Gourmet, quien capturó la atención del público haciendo malabares con botellas en llamas mientras se movía al ritmo de “No Lie” de Sean Paul y Dua Lipa.

Culminadas las presentaciones, el jurado conformado por figuras de las artes culinarias y los medios de comunicación: Héctor Palmar, periodista y locutor del programa radial "El Zapping", León Faria, chef ejecutivo del Hotel Tibisay, Diego Álvarez, coordinador de la Academia Bar Gourmet y Rino Biondi, gerente nacional Trade Marketing de Cervecería Regional, se encargaron de seleccionar a los tres ganadores evaluando la técnica, el aroma, la presentación y el sabor de los dos cócteles presentado por los bartenders: Mojito Zulia, de la Carta Zulia MIX y una propuesta de autoría propia.

Nadia Ludovic, de Press Restaurant Disco & Lounge se alzó con el Primer Lugar por su atrevida propuesta “Sol Amado”, que incluye los sabores de la tocineta y la pimienta que se complementan con La Original, Cerveza Zulia. Esta elaboración se realiza con ron blanco, Fat Washing de tocineta, zumo de limón, jarabe especiado de pimienta negra, triple sec y cerveza.


Ludovic señaló las sensaciones que despierta su creación con Cerveza Zulia como el principal atributo. “No es solamente un cóctel, es lo que puedes hacer sentir con el y eso lo que tiene mi propuesta”.

El Segundo Lugar lo obtuvo el representante de la casa, Carlos Oquendo, del Hotel InterContinental, con su cóctel “Venite pa’ Maracaibo” una bebida que exalta los sabores que identifican a los zulianos como son el ron, la cerveza, y la caña de azúcar junto al jarabe de panela con canela y zumo de limón.

El premio al Mejor Trago Creativo lo recibió Danjoc Briceño, de La Brasería POP con su elaboración “Tropical Beer” a base de jugo de patilla, mandarina, granadina, vodka y Cerveza Zulia. El jurado destacó de esta elaboración la facilidad para conseguir sus ingredientes y la posibilidad para replicarlo. Además competirá por un lugar en la Carta Zulia MIX 2018.

Concluido el acto de premiación, los invitados entre ellos los chefs Carlos Hernández, Iván García y Teo Zurita, la fashion blogger, Melissa Zavala y la animadora, Goya Sumoza disfrutaron de los cócteles de la Carta Zulia MIX y de La Original, Cerveza Zulia.

Mariana García coordinadora de marca de Cerveza Zulia y Malta Regional anunció a las ciudades de San Cristóbal y Valencia como las próximas sedes del Primer Encuentro de Bartenders Zulia MIX, donde buscarán nuevas propuesta que destaquen los atributos de La Original, Cerveza Zulia.

No hay comentarios. :