El Gourmet Urbano: Para untar con pan: #RECETA de Hummus de lentejas

sábado, 4 de noviembre de 2017

Para untar con pan: #RECETA de Hummus de lentejas

Si te gusta el hummus de lentejas, toma nota de esta receta y pruébala porque te va a encantar. Si no has hecho antes este puré de legumbre, ni en su versión original con garbanzos ni esta variante, te va a sorprender lo fácil que es y cómo mejora utilizando las mejores materias primas y sólo ingredientes naturales. Un buen pimentón, un buen aceite de oliva virgen extra, la cantidad de especias que desees y el punto picante que más te guste, una buena legumbre… Además de más rico, el hummus de lentejas casero sale más barato.

Así que una vez más te animamos a preparar hummus en casa, es rapidísimo y facilísimo, sólo hay que poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar, ya sabes que la conserva de garbanzos es un buen procesado. Si quiere la receta más cercana a la tradicional la tienes en este post. Y hoy te traemos la de otra versión que se está haciendo muy popular porque también está disponible en los supermercados, a continuación tienes la receta de hummus de lentejas, tan rico como el de garbanzos, y también se puede comer con bastones de zanahoria, de pepino o de apio, entre otros vegetales, o con pan naan, con tostaditas, con papadums…



Ingredientes (4 comensales)


  • 400 gramos de lentejas cocidas
  • 1’5 c/s de tahini
  • 1 diente de ajo grande (o dos pequeños)
  • un chorrito de zumo de limón
  • 3-4 ramitas de cilantro (o en su defecto perejil, el sabor es muy distinto)
  • 1 c/c de pimentón agridulce (o picante, si no se ponen los copos)
  • 1 c/c comino en polvo
  • una pizca de pimienta negra
  • c/n de sal
  • un chorrito generoso de aceite de oliva virgen extra

Elaboración


  1. Si vas a preparar el hummus con lentejas en conserva, escúrrelas y enjuágalas en un colador bajo el chorro de agua fría. Después escúrrelas bien de nuevo y ponlas en el vaso de la batidora.
  2. Añade a las lentejas la pasta de sésamo o tahini, el ajo, el zumo de limón (puedes ser generoso), las hojas de cilantro, el pimentón, el comino y la pimienta negra recién molida. Añade también una pizca de sal y tritura hasta obtener una crema homogénea.
  3. Prueba y rectifica de sal o especias si fuera necesario, y para terminar, añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un par de cucharadas puede estar bien (según las grasas que quieras consumir), y tritura de nuevo para emulsionar.
  4. Si no lo vas a servir enseguida, puedes guardarlo en el frigorífico tapado herméticamente. Esto quiere decir que también se puede hacer una cantidad mayor a la que se va a consumir y tenerlo en un táper para ir comiendo un poco cada día.
  5. Acabado y presentación
  6. Pasa el hummus de lentejas a un bol y decora con una ramita de perejil o cilantro, con un poco de pimentón molido, unos copos de pimentón (opcional) y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Acompaña el hummus con papadums o con lo que hayas elegido en esta ocasión. ¡Buen provecho!


Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios. :